Real Sociedad 2-1 Deportivo Alavés

El mejor guion

Vídeo

La Real ha logrado tres puntos tan necesarios como esperanzadores. Los txuri urdin se han impuesto al Deportivo Alavés por dos goles a uno en un choque que han merecido ganar pero que lo exiguo del marcador no ha permitido florituras a los realistas. Los goles de Moreno e Illarra elevan en la tabla a los blanquiazules.

En la noche de los Oscar el partido de esta tarde no podía tener un mejor guion. Desde el pitido los realistas han firmado una interpretación excelente. Héctor Moreno, en papel debutante, se ha estrenado como goleador abriendo la lata a la salida de un córner. Antes del cuarto de hora, el jugador revelación en la faceta goleadora, Illarra, hacía su séptimo de la temporada al remachar un rechace de Pacheco tras tiro de Bautista. El partido marchaba plácido para los donostiarras, pero en la primera ocasión de peligro de los babazorros, Pedraza ha reducido distancias batiendo a Moyá. Suspense para la segunda mitad.

En la segunda parte el encuentro ha bajado en ritmo y calidad. Ha costado más hilvanar el juego y las ocasiones no aparecían. Zurutuza, yendo con todo a rematar de cabeza, ha estado cerca de poner la tranquilidad, pero ha enviado fuera el esférico y la tensión seguía arriba. Hasta el final, la Real ha controlado mejor el partido sin conceder demasiado. La vuelta de Willian José ha sido otra de las notas positivas del partido. No le ha faltado mucho para hacer el tercero, al igual que a Zurutuza.

Tres puntos que revitalizan a los realistas y que deben servir para seguir mirando hacia arriba. Hay que seguir peleando. Quedan muchos puntos aún. Aupa Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Llorente R., H. Moreno, De la Bella, Zubeldia, Illarra (cap), Canales, Oyarzabal, Januzaj (Willian J., min.68) y Bautista (Zurutuza, min.46).

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, R. Duarte (Burgui, min.80), D. Torres (Medrán, min.65), T. Pina, Ibai (Hernán Pérez, min.80), Pedraza, Sobrino y Guidetti.

Goles: 1-0: H, Moreno, min.6. 2-0: Illarra, min.11. 2-1: Pedraza, min.39.

Árbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado al visitante R. Duarte.

Asistencia: 21.445 espectadores.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.