La Real Sociedad está en Boise, y hoy ha participado en el simposio internacional “Zortziak Bat” que trata sobre la Diáspora Vasca y las Representaciones Culturales de la misma.
Organizado por la Fundación de Estudios Vascos, en colaboración con Estudios Vascos de la Universidad Estatal de Boise y la Organización Educativa Vasca (BEO), el Simposio Internacional “Zortziak Bat” es una reunión educativa única que la Real no se ha querido perder.
Los representantes del club txuri-urdin junto con los del Athletic Club, han hablado sobre identidad, diáspora y la responsabilidad social que tienen hoy en día los clubes de fútbol.
Por la tarde se ha presentado el documental “WE ARE REAL BOISE”, con un auditorio lleno de gente. Además de tener la oportunidad de conocer a la comunidad vasca de Boise de la mano de Zuhaitz Gurrutxaga, también han podido ver la inauguración de la primera peña de la Real en Norteamérica.
Gracias a la agenda de estos días, la Real reafirma su compromiso de ampliar su alcance internacional y estrechar los lazos con Boise, una ciudad que celebra con orgullo su herencia vasca.