RCD MALLORCA 1-2 REAL SOCIEDAD

El premio de la insistencia

Vídeo

La Real se ha vuelto con los tres puntos de Mallorca gracias a un tanto en el descuento de Mikel Merino. Los realistas, que han jugado con uno más en la segunda mitad, han sufrido para doblegar a los locales. 

El encuentro se ha torcido muy pronto, ya que para el cuarto minuto de juego los locales se han puesto por delante. Un balón suelto dentro del área lo ha aprovechado Antonio Sánchez para, con un buen zurdazo, marcar el primer tanto de los de Javier Aguirre. Los txuri urdin han podido igualar poco después, pero el disparo de Zubimendi lo ha repelido bien el guardameta. Poco antes del descanso, tras un robo de Zubeldia, Take Kubo ha logrado marcar y romper la sequía goleadora con un disparo que ha superado por bajo a Rajkovic. El partido se ha igualado en el marcador, ya que la Real llevaba muchos minutos de dominio. En el añadido del primer tiempo, con doble amarilla, Raíllo se ha marchado a vestuarios dejando a su equipo con diez.

En la segunda parte la Real ha intensificado su dominio. Ha hecho valer la superioridad numérica, pero ésta no se ha reflejado en ocasiones claras. Barrene, con varios disparos ajustados al palo, ha sido el protagonista de las opciones visitantes. Ya en el descuento y gracias a la insistencia de los de Imanol, un cabezazo de Merino, a centro perfecto de Pacheco, le ha dado el triunfo a los donostiarras.

Triunfo que permite cortar la racha liguera y volver a sumar de tres en el campeonato doméstico. El viernes, nueva oportunidad en el Reale Arena ante el Villarreal. We are Real.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Rajkovic, Valjent González, Raíllo (cap), Nastasic, Jaume Costa (Lato, min.80), Samu Costa, Antonio Sánchez (Morlanes, min.64), Dani Rodríguez (Darder, min.80), Larin (Abdón, min.64) y Muriqi.

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia (Pacheco, min.64), Le Normand, Javi Galán, Zubimendi, Merino (cap), Brais Méndez (Turrientes, min.73), Zakharyan (Barrene, min.64), Take y Sadiq (André Silva, min.64).

Goles: 1-0: Antonio Sánchez, min.4. 1-1: Take, min.38. 1-2: Merino, min. 92.

Árbitro: González Fuertes. Ha amonestado a los locales Antonio Sánchez, Rajkovic, Nastasic, Samu Costa y Darder y a los visitantes Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Turrientes y Merino. Ha expulsado con doble amarilla al local Raíllo en el minuto 45+4.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.