RC CELTA DE VIGO 0-1 REAL SOCIEDAD

El primer round, ganado

Vídeo

La Real ha vuelto a ganar en liga. Los guipuzcoanos han doblegado al Celta con un gol de Brais en el primer tiempo y vencen así el primero de los dos encuentros consecutivos que tendrán que jugar ante el cuadro gallego.

El encuentro ha tenido un comienzo inmejorable ya que, a los diez minutos de juego, Brais ha adelantado a los realistas con un disparo desde fuera del área que ha entrado pegado al palo. Ahí quería mandarla y ahí ha ido. Golazo. Los txuri urdin han podido ampliar la renta, pero Sadiq, en una acción brillante, se ha topado con el portero cuando casi se cantaba gol. Los vigueses, con varios arreones, han tratado de cambiar la inercia del encuentro, pero la zaga visitante se ha mostrado muy firme en todo momento.

En el inicio del segundo tiempo los de Imanol han tenido dos ocasiones clarísimas. Brais ha estrellado una falta directa en el madera y Magunazelaia, en un balón suelto en el área, ha enviado el balón fuera por muy poco. Remiro, siempre seguro, ha detenido un acrobático remate de De la Torre. Los realistas han manejado bien el partido hasta el pitido final y no han permitido licencias a los locales.

La Real se lleva el primer envite. El martes llega el segundo. Será bien distinto, la Copa tiene otro contexto y otro aroma. We are Real.

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: V. Guaita, O. Mingueza (Hugo Álvarez, min. 58), Núñez, C. Domínguez, Manu Sánchez, Tapia, Dotor, Miguel (C. Pérez, min. 58), De la Torre (Jailson, min. 76), Iago Aspas (cap.) (Douvikas, min. 58) y Strand Larsen (Williot, min. 76).

Real Sociedad: A. Remiro, Aramburu (Aritz, min. 46), Zubeldia (cap.), Le Normand, Pacheco, Aihen (Tierney, min. 39), Turrientes (Zakharyan, min. 78), Olasagasti (Merino, min. 65), Brais Méndez, Magunazelaia (Oyarzabal, min. 65) y Sadiq.

Gol: 0-1: Brais Méndez, min. 11

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado al local Miguel y a los visitantes Aramburu y Merino.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.