PRESENTACIÓN

Emakumezkoen euskal derbia

El partido Athletic Club-Real Sociedad que se celebrará el sábado 19 en San Mamés (20 horas) tendrá un aliciente añadido al deportivo: el apoyo a Euskaraldia.

Ayer se realizó una rueda de prensa de presentación del evento, la cual se dividió en dos partes. La primera ha correspondido a la institucional con las declaraciones de Miren Dobaran, Viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Goiatz Urkijo, coordinadora de Euskaraldia, Joseba Ibarburu, vicepresidente de la Real y Nerea Ortiz vicepresidenta del Athletic Club. Los ponentes, han destacado el gran compromiso que tienen ambos clubes por el euskara, informando además de las diferentes actividades que se han puesto en marcha en relación con el Euskaraldia. 



La segunda parte de la rueda de prensa ha sido más deportiva donde han participado, Natalia Arroyo, entrenadora de la Real, Nerea Eizagirre, capitana de la Real, Iraia Iturregi, entrenadora del Athletic Club y Garazi Murua, capitana del Athletic Club. Las cuatro protagonistas han destacado que se trata de un encuentro especial que siempre hace especial ilusión disputar. Por otra parte, cuenta con otro aliciente al apoyo del euskara y es que el partido se jugará en San Mamés lo que significa que el derbi será aún más especial si cabe. 

Aurrera Reala!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.