REAL SOCIEDAD 1-1 GIRONA FC

Empate para empezar

Vídeo

La Real no ha podido comenzar LaLiga con un triunfo en el Reale Arena. En el estreno de la temporada los realistas han igualado a uno ante un buen Girona. El gol inicial de Kubo ha sido contrarrestado por el de Dovbyk en el segundo tiempo.

La ilusionante temporada ha empezado de manera magnífica. En la primera acción de ataque relevante, y tras una perfecta asistencia de Aihen, Kubo ha marcado el primero batiendo por bajo a Gazzaniga. La Real ha jugado bien, alegre y con su habitual presión arriba, incomodando mucho la salida de balón visitante. A pesar de todo, el cuadro catalán ha mostrado maneras y muy buenas intenciones en ataque, aunque sin apurar demasiado a Remiro hasta los últimos minutos del primer tiempo, donde en una acción embarullada, han estado cerca de igualar con un balón que se ha paseado por el área de Remiro. Previamente, Kubo, en un buen disparo desde la frontal, ha enviado el balón ligeramente arriba.

En la segunda mitad les ha costado más a ambos equipos llegar arriba, aunque ha sido la Real la que ha llevado siempre la manija del encuentro. Oyarzabal ha tenido en sus btas el segundo tanto, pero tras una jugada de tiralíneas preciosa, el atacante ha enviado el derechazo al cuerpo de Gazzaniga. Ha sido una ocasión clara y, cómo suele pasar en estos casos, cuando perdonas lo pagas. Poco después, en una acción por banda del Girona, Dovbyk ha cabeceado a gol un centro medido. El tramo final del partido se ha alocado, con más idas y vueltas, pero sin ser capaces los txuri urdin de poder marcar el segundo a pesar de tener, en la cabeza de Le Normand y en pies de Olasagasti, dos muy buenas opciones para haber anotado.

LaLiga no ha hecho más que empezar. Hoy se ha sumado un punto. El primero de muchos, aunque se buscasen los tres. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré (Sola, min.73), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Turrientes (Olasagasti, min.80), Brais Méndez, Take (Cho, min.73), Oyarzabal (cap)(Sadiq, min.73) y Carlos Fernández (Barrene, min.58).

Girona FC: Gazzaniga, Arnau (Bernardo, min.91), David López, Blind, Miguel, Herrera (Iván Martín, min.86), Aleix García, Couto (Pablo Torre, min.65), Savio (Valery, min.65), Tsygankov y Stuani (cap)(Dovbyk, min.65).

Goles: 1-0: Take, min.5. 1-1: Dovbyk, min.72.

Árbitro: Fernández Maeso. Ha amonestado a los locales Le Normand y Olasagasti y a los visitantes Arnau, Stuani, Miguel, David García y Gazzaniga.

Asistencia: 30.848 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.