MÁLAGA CF 1-3 REAL SOCIEDAD

En ascenso

Vídeo

La Real ha sumado su tercera victoria consecutiva tras vencer al Málaga CF por un gol a tres. Nahikari, una vez más, ha sido la protagonista principal del partido tras marcar un doblete.

Las de Gonzalo Arconada han llevado la iniciativa del encuentro. Con tantas jugadoras locales por detrás del balón y encerradas la mayoría de ellas en su campo, a las txuri urdin les ha costado generar peligro en los últimos metros. Adriana Martín lo ha intentado desde fuera del área en la primera llegada del partido pero el balón se ha marchado por encima de la portería. El peligro local ha llegado por medio de varios contragolpes, ante los que la defensa txuri urdin ha respondido con solvencia. La Real ha conseguido adelantarse poco antes del descanso. Pase en profundidad de Leire Baños para Bea Beltrán y asistencia de ésta para que Nahikari marque a placer.

Han salido mejor las locales en la segunda mitad, en busca del gol que les sirviera al menos para empatar. Paula Fernández, a la salida de un córner, ha conseguido igualar la contienda. Pero la reacción txuri urdin no se ha hecho esperar. Etxezarreta ha marcado el segundo tras una jugada por la banda izquierda y Nahikari, a los pocos minutos, ha sentenciado el partido tras un centro por la banda derecha. Han sufrido en estos segundos cuarenta y cinco minutos las de Gonzalo Arconada, pero la respuesta ha sido inmejorable. Solvencia en la primera mitad y eficacia en la segunda. Tampoco han sufrido mucho en defensa las txuri urdin, que han trabajado bien para evitar el peligro local.

Siguen en ascenso las guipuzcoanas. Tercera victoria consecutiva tras el comienzo de la segunda vuelta. Dentro de dos semanas recibirán en casa al Granadilla.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Chelsea, Postigo, Encarni, Leti, Paula Fernández, Adriana Martín, Pamela, Raquel (Celia, min. 83), Ruth, Dominika (Mascaró, min. 69), Míriam.

Real Sociedad: Quiñones, Etxezarreta, N. Mendoza, Maddi, B. Beltrán (Iparragirre, min. 64), Itxaso, L. Baños, M. Cardona (S. Olaizola, min. 71), Palacios (C. Bautista, min. 71), N. Eizagirre (Manu, min. 64), Nahikari.

Goles: 0-1: Nahikari, min. 34; 1-1: Paula Fernández, min. 67; 1-2: Etxezarreta, min. 76; 1-3: Nahikari, min. 79

Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a la local Pamela y a la visitante B. Beltrán.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.