En la Gala del Centenario de la F.A.G.

Ayer fue un día especial para todos los amantes del atletismo. El Edificio Musikene de Donostia acogió la Gala del Centenario de la Federación Atlética Guipuzcoana (F.A.G.), que contó con un invitado de lujo, Lord Sebastian Coe. La Real no quiso perderse la cita y estuvo presente en el acto, donde entregó un obsequio txuri urdin al presidente de la IAAF. Ángel Oyarzun, vicepresidente del club realista, en nombre de la Real Socedad, hizo entrega a la leyenda británica de una camiseta de la Real con su nombre y el número 1977, año en el que logró su primer oro en unos europeos, precisamente en el Velódromo de San Sebastián. 

Más premios

El triplista del club Iñigo Uribarren también recibió el Premio Adegi al mejor atleta masculino 2016. El delegado de la sección de atletismo de la Real, José Antonio Hernández 'Txotxan', recibió el Premio a la Colaboración, que se lo entregó Raúl Chapado, presidente de la RFEA. La Real, por su parte, fue galardonada con el Premio El Diario Vasco como club fundador de la F.A.G. y patrocinó el Premio Juez del Centenario, que lo recibió Justo Goikoetxea, de la mano del gerente del club Iñaki Otegui y el delegado de la sección de atletismo Miguel Larrinaga. 

En marcha la temporada de pista cubierta

Ayer jueves se dio el pistoletazo de salida a la temporada de pista cubierta. El Velódromo de Anoeta, además de ser testigo del regreso de Sebastian Coe al lugar en el que se colgó el oro en el Europeo de 1977, vio cómo varios atletas de la Real participaban en el primer control de la temporada. Istar Dapena saltó 5,11 metros en pértiga (marca personal) y muchos atletas de la escuela de atletismo participaron en varias pruebas. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.