La Real ha caído esta tarde en Anoeta ante el Real Madrid por un gol a dos en un encuentro que se ha puesto muy rápido cuesta arriba y en el que el empuje txuri urdin, a pesar de quedarse el rival con diez hombres en el primer tiempo, no ha sido suficiente para poder rescatar un resultado positivo ante el líder de la competición. Los realistas no han podido remendar los dos goles de desventaja con los que se han ido al descanso.
El cuadro merengue se ha adelantado pronto. Su pegada ha marcado la diferencia, con Mbappé aprovechando un error local para hacer el cero a uno antes del primer cuarto de hora. El propio ariete francés ha enviado un balón al palo antes de que Barrene, en un disparo desde la frontal, haya encontrado el lateral de la red. El Madrid ha dominado el tempo del partido y Remiro, en dos manos magistrales a sendos cabezazos de Militao, ha evitado que los visitantes doblaran ventaja. Pasada la media hora de juego el cuadro merengue se ha quedado con diez por expulsión de Huijsen y, desde ese momento, la Real ha tratado de estirarse más, aunque no ha logrado crear serio peligro ante Courtois. Antes del intermedio, en una acción a balón parado, Carvajal ha cabeceado al palo y, poco después, Güler ha marcado el cero a dos dejando muy tocados a los realistas.
La Real ha entrado con brío en la reanudación y ha estado cerca del gol en un remate de Marín que, tras tocar en Militao, ha pegado en los dos palos. Los de Sergio Francisco han recortado distancias gracias a un penalti transformado por Oyarzabal y Anoeta se ha empezado a crecer. Con media hora por delante había tiempo para rescatar al menos un empate. Y ha podido hacerlo, ya que Ćaleta-Car no ha acertado a rematar dentro del área un balón muerto a la salida de una falta lateral. En el tramo final del choque los donostiarras han tratado de ponerle más corazón, pero los de Chamartín se han pertrechado bien atrás para asegurar su triunfo.
Derrota que impide a los realistas avanzar en la tabla. Hoy ha ofrecido sensaciones positivas, pero el rival no permitía flaquezas y, a pesar de nadar y nadar, se han quedado en la orilla. Hay que seguir. El viernes, al Villamarín.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aritz (Aramburu, min.57), Zubeldia, Ćaleta-Car, Sergio Gómez, Gorrotxa (Karrikaburu, min.78), Marín (Zakharyan, min.66), Goti (Soler, min.57), Barrene, Guedes (Take, min.66) y Oyarzabal (cap).
Real Madrid: Courtois, Carvajal (cap)(Trent, min.83), Militao, Huijsen, Carreras, Tchouameni, Ceballos (Asencio, min.67), Brahim (Valverde, min.46), Güler (Alaba, min.88), Vinicius (Fran García, min.68) y Mbappé.
Goles: 0-1: Mbappé, min.12. 0-2: Güler, min.44. 1-2: Oyarzabal (pen), min.56.
Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado a los locales Zubeldia y Barrene y al visitante Mbappé. Ha expulsado al visitante Huijsen en el minuto 32.
Asistencia: 36.958 espectadores