MANCHESTER UNITED 0-1 REAL SOCIEDAD

Enorme

Vídeo

La Real Sociedad ha cosechado una impresionante victoria en su debut en la Europa League. Nada menos que en Old Trafford, el mismo escenario en el que hace casi una década perdió por la mínima en Champions y donde empató la pasada campaña. Un encuentro memorable que pasará a la historia para todos los realistas. 

El equipo txuri urdin se ha mostrado sólido y decidido desde el inicio, concediendo pocos espacios a su rival. Al cuarto de hora ha gozado de su primera ocasión, pero el pase De Silva no ha encontrado rematador en el área. El Manchester también ha tenido varios acercamientos peligrosos, pero ambas ocasiones han acabado en saque de esquina. En el minuto 36 el colegiado ha anulado el gol de los locales por fuera de juego de Cristiano Ronaldo. El resultado no se ha movido, sin goles al descanso.

La Real ha movido el banquillo al inicio del segundo tiempo y Sorloth ha entrado sustituyendo a Sadiq. Suyas han sido las mejores oportunidades, con un cabezazo en el 54 que se ha marchado arriba y una gran asistencia de Kubo que no ha llegado a rematar. Un minuto después ha llegado el gol de la Real, tras un penalti provocado por David Silva que ha anotado Brais Méndez. Desde el tanto los de Imanol han manejado bien el partido y no han permitido licencias a los ingleses.

Qué triunfo para arrancar la competición europea. Prestigio para sumar a nuestra historia. La ambición del equipo no deja de crecer. A disfrutar. ¡Aúpa, Real!

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea, Dalot (Lisandro, min.46), Maguire, Lindelof, Malacia (McNeill, min.83), Casemiro, Fred, Eriksen (Bruno Fernandes, min.46), Antony (Sancho, min.71), Elanga (Garnacho, min.71) y Ronaldo.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Sola, min.84), Artiz (cap), Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes, min.84), Silva (Cho, min.65), Take (Barrenetxea, min.78) y Sadiq (Sorloth, min.46)

Gol: 0-1: Brais Méndez (p), min. 59.

Árbitro: Marco De Bello (Italia). Ha amonestado a los locales Lisandro y Fred y a los visitantes Silva, Aihen y Turrientes.

Incidencias: Se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.