ATHLETIC CLUB 1-3 REAL SOCIEDAD

Enormes

Vídeo

La Real se ha crecido ante las adversidades y ha logrado un enorme triunfo en San Mamés. Los de Garitano, en un partido sobrio y sin fisuras, han vencido por un gol a tres con dos tantos de Oyarzabal, ambos de penalti, y de Sangalli. Un triunfo de mucho mérito que impulsa a los realistas en la tabla y llena de optimismo para el futuro.

La Real ha llegado muy mermada por las bajas, pero ha sabido encarar el encuentro con gran seriedad. Ha entrado firme al verde y ha impedido el habitual arreón inicial de los locales. Poco a poco se ha ido soltando y llegando con más mordiente arriba. A la media hora, claro penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli que, una vez consultado en el VAR, Mikel Oyarzabal se ha encargado de transformar. Se ponía bien el partido, pero en la siguiente jugada, en una carambola desafortunada a más no poder, Muniain ha empatado. Con el uno a uno se han marchado a vestuarios, en una primera mitad con más intensidad que fútbol.

El arranque del segundo periodo no ha podido ser mejor. Presión, robo, conducción de Zubeldia, centro al área y gol de Sangalli. Enormes. Quedaba todo el periodo por delante. Tocaba contemporizar. No era fácil. La Real se ha manejado bien. Solidarios atrás, concediendo muy poco a un Athletic voluntarioso que no ha parado de empujar hasta el final.

Tres puntos de gran valor. Bajas, sanciones… Da igual. La Real se ha superado y, con nueve canteranos en el once inicial, ha ofrecido el nivel necesario para ganar en un campo muy complicado. Toca disfrutar. Aupa Real!

Ficha técnica:

Athletic Club: Simón, De Marcos (Capa, min.68), Yerai, I. Martínez, Yuri, Beñat (San José, min.84), Dani García, Susaeta, Muniain, Raúl García (Aduriz, min.68) y Williams.

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Aritz, Raúl Navas, Rodrigues, Illarra, Zubeldia, R. Pardo (Zurutuza, min.65), Sangalli (Sandro, min.77), Oyarzabal (H. Moreno, min.86) y Bautista.

Goles: 0-1: Oyarzabal (pen), min.30. 1-1: Muniain, min.32. 1-2: Sangalli, min.47. 1-2: Oyarzabal (pen.), min.74.

Árbitro: Hernández Hernández. Ha amonestado a los locales De Marcos, Susaeta, I. Martínez, Williams, Dani García, Raúl García y a los visitantes Zubeldia, Moyá, Zurutuza, Illarra, Bautista.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.