Atlético de Madrid 2 – Real Sociedad 1

Esfuerzo sin premio

Vídeo

La Real ha caído en el último suspiro en el Metropolitano. En un partido serio, efectivo y jugado de verdad, los blanquiazules se han adelanto en el primer tiempo a uno con el Atlético de Madrid. Los colchoneros han apretado en los segundos cuarenta y cinco minutos. Un esplendido Rulli ha mantenido al equipo con la renta, pudiendo ampliarla en varias ocasiones. Primero Filipe Luis y después un postrero gol de Griezmann han evitado que la Real sumase en Madrid.

Tocaba ofrecer la buena versión, redimirse de la decepción copera y dar un paso al frente, y la Real lo ha buscado desde el inicio. Muy bien plantado en el césped del Metropolitano, los realistas han impuesto su juego, hoy más vertical que de costumbre. Las primeras ocasiones claras han sido txuri urdin. Primero un zurdazo de Willian José, que se ha ido arriba, y después un remate de Prieto que ha sacado la zaga cuando cantábamos gol. La Real merecía ir con ventaja y lo ha logrado a la media hora cuando Willian José no ha perdonado una pena máxima cometida por Oblak sobre Oyarzabal. El Atlético, que no había generado peligro hasta entonces, se ha venido arriba y, en sus habituales oleadas, ha estado cerca de empatar. No lo ha logrado por culpa de un soberbio Gero Rulli, que ha salvado dos ocasiones clarísimas de Correa.

En la segunda mitad ha tocado aguantar. A los locales no les quedaba más que lanzarse a por la remontada y han manejado mejor el partido, pero los de Eusebio se han puesto el mono de trabajo y a base de solidaridad y esfuerzo colectivo han ido aguantando todas y cada una de las embestidas colchoneras. Hasta que en el minuto 63 Filipe ha firmado la igualada desde dentro del área. En el tramo final, alternativas. Rulli ha vuelto a ser providencial en un par de acciones y Zurutuza ha tenido el uno a dos en un cabezazo que se ha marchado por poco. Cuando parecía que el uno a uno iba a ser el resultado definitivo, Griezmann ha logrado el segundo en una jugada en la que la fortuna no ha estado del lado realista.

La Real ha ofrecido una buena imagen, pero no se lleva botín alguno a Zubieta. El encuentro de hoy debe de servir como aprendizaje para la lucha por el liderato en la Europa League del próximo jueves ante el Zenit.  

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi (cap), Koke, Saúl, Correa (Carrasco, min.70), Griezmann (Augusto, min. 89) y Gameiro (Torres, min.70).

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, I. Martínez, Rodrigues, Zubeldia, Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap) (Canales, min.70), Oyarzabal (Carlos V, min. 89) y Willian J.

Goles: 0-1: Willian J. (pen.), min.28; 1-1: Filipe Luis, min.63; 2-1: Griezmann, min. 88.

Árbitro: Jaime Latre. Ha amonestado al local Godín y a los visitantes X. Prieto (cap) y Rulli. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.