VALENCIA CF 0-4 REAL SOCIEDAD

Este es el camino

La Real ha cerrado el año con un importante triunfo en casa del Valencia CF tras vencer por cero goles a cuatro. Las txuri urdin se han mostrado muy superiores, con una Nahikari estelar gracias a su hat-trick.

Tras un primer cuarto de hora de tanteo y sin ocasiones claras en las áreas, Coleman ha estado cerca de adelantar a las locales gracias a un disparo que ha golpeado en el larguero. Las txuri urdin han tenido también la suya con un disparo de Marta Cardona que se ha marchado ligeramente desviado. El gol ha llegado en la siguiente jugada, en la cual Kiana Palacios ha aprovechado un rechace dentro del área para marcar a placer. Pero la Real quería más. A cinco para el final del primer tiempo Marta Cardona ha provocado un penalti que Nahikari no ha desaprovechado. Partido encarrilado para las txuri urdin, pero había que confirmarlo en el segundo tiempo.

Y las de Gonzalo Arconada apenas han sufrido tras la reanudación. Han controlado el partido y, de hecho, han conseguido aumentar su ventaja en el marcador con dos contragolpes que ha culminado, cómo no, Nahikari. Una victoria más que necesaria en el último partido del 2018. Tras varias jornadas sin conseguirlo, hoy ha llegado el día. Rememorando además el triunfo conseguido en este mismo campo en la Copa de la Reina hace mes y medio. La Real terminará de esta forma la jornada en la zona media de la tabla, en una situación mucho más cómoda.

Las guipuzcoanas comenzarán el año y darán inicio a la segunda vuelta en Zubieta recibiendo al Logroño. Este es el camino a seguir. Goazen neskak!

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil, Van der Berg, Marta Carro, Jucinara (Serrano, min. 46), Coleman (Mari Paz, min. 56), Hernández, Aedo, Carol, García (Pascual, min. 71), Medina (Carreras, min. 46).

Real Sociedad: Quiñones, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso (S. Olaizola, min. 88), Chini, M. Cardona (C. Bautista, min. 78), N. Eizagirre (Manu, min. 78), Palacios (Etxezarreta, min. 88), Nahikari.

Goles: 0-1: Palacios, min. 25; 0-2: Nahikari (p.), min. 39; 0-3: Nahikari, min. 64; 0-4: Nahikari, min. 81

Árbitra: Huerta de Aza. Sin amonestaciones.

Gonzalo Arconada: “Hemos sido muy superiores”

Gonzalo Arconada ha atenido a las cámaras de Real Sociedad TV tras la victoria de esta tarde: “Hemos sido muy superiores desde el inicio. Además, hemos tenido ese acierto necesario en este tipo de partidos que sirve para decantar la balanza. En otros encuentros no hemos logrado esos goles y hoy han llegado todos esos, uno detrás de otro. Es un buen resultado para terminar el año. Ahora a descansar y luego a preparar el comienzo de la segunda vuelta”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.