DEPORTIVO ABANCA 0-2 REAL SOCIEDAD

Estreno inmejorable

Nuestro equipo femenino se ha estrenado por todo lo alto venciendo en Abegondo al Deportivo Abanca por cero goles a dos en un partido muy completo de las realistas.

Con la ilusión del primer día, las txuri urdin han comenzado la temporada de forma inmejorable. La superioridad ha sido notable en el primer tiempo, donde las realistas han conseguido llegar con peligro de forma constante al área rival. Tejada, a la salida de un córner, ha marcado el primero gracias a un cabezazo inapelable. La Real ha seguido atacando, aunque en una falta lejana a punto han estado las deportivistas de igualar el encuentro con un balón que se ha estrellado en el larguero. Poco antes del descanso, las guipuzcoanas han vuelto a marcar tras un gran pase de Gemma que no ha desaprovechado Bárbara para redondear la primera parte.

Las locales han dado un paso adelante tras el paso por vestuarios y en el primer cuarto de hora han generado más peligro que en todo el primer tiempo. Peke, con una pena máxima, ha podido meter a las suyas en el partido, pero la gran intervención de Mariasun lo ha evitado. A partir de aquí las txuri urdin han sabido controlar la situación, e incluso aumentar la ventaja si no llega a ser por el poste con el que se ha encontrado Bárbara.

Buenas sensaciones y los primeros tres puntos ya están en el casillero de las guipuzcoanas. Inicio ilusionante. La próxima semana, primer partido en Zubieta, donde recibiremos al Levante UD. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (Villegas, min. 30), Iris Arnáiz (c) (Michelle, min. 68), Alba, Lady (Lía, min. 68), Gaby (Kika, min. 68), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Quiñones (c), Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 63), Gemma (Palacios, min. 63), L. Baños, Bárbara (Manu, min. 85), N. Eizagirre (Cecilia, min. 85) y Franssi.

Goles: 0-1: Tejada, min. 15; 0-2: Bárbara, min. 42

Árbitra: González Sánchez. Ha amonestado a las visitantes L. Baños, N. Eizagirre y Maitane.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.