COMUNICADO OFICIAL

Estructura de salud y rendimiento del primer equipo

La estructura de salud y rendimiento del primer equipo sufrirá una reestructuración después de que Alain Sola, responsable, e Igor Sanchez, fisioterapeuta, hayan decidido poner fin a su relación contractual con el club. 

Esta temporada se incorporan al primer equipo Rafael Maldonado, especialista en fuerza para la individualización del jugador en trabajos de prevención, adaptación y rehabilitación, Iñigo Martínez, readaptador, e Iñigo Murua, fisioterapeuta.

Rafael Angel Maldonado González (Arahal/Sevilla, 1978) es Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Granada y doctorando por la Universidad de Pablo de Olavide. Ha realizado dos másteres en alto rendimiento. Maldonado ha trabajado como asesor, evaluador y coordinador del área condicional, prevención y recuperación de lesiones en clubes como Real Racing Club de Santander, Udinese Calcio, Granada CF, Watford FC, ACF Fiorentina, Tianjin Quanjian, selección nacional española y FC Girondins de Burdeos. También ha sido director técnico de Novelite, en Barcelona, y VF Sport, en Sevilla, dos centros de entrenamiento dedicados a deportistas profesionales de tenis, baloncesto, natación, moto GP, hockey, atletismo y fútbol.

Iñigo Martínez Eguía (Donostia,1990) es Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2014 ha trabajado con todos los equipos masculinos y femeninos de la Real. A lo largo de las últimas tres temporadas su labor de ha centrado principalmente en la readaptación y prevención de lesiones del primer equipo femenino y la Real Sociedad C. 

Iñigo Murua Arabaolaza (Donostia, 1993) es Graduado en fisioterapia por la UPV/EHU y ha realizado un máster de investigación traslacional en fisioterapia (Escuelas Universitarias Gimbernat en Cantabria). Murua es fisioterapeuta de la Real desde 2015 y ha realizado labores en los diferentes equipos de la Real: femenino, Sanse, C, fútbol formación, externos y hockey. También ha sido fisioterapeuta en la selección española de hockey +60.

Asimismo, la Real Sociedad quiere agradecer a Alain Sola e Igor Sánchez su trabajo y dedicación durante las temporadas que han estado en sus funciones, al mismo tiempo que les desean mucha suerte en el futuro.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.