Donostia Week INN

Excelente acogida del ‘Real Sociedad Challenge’

Real Sociedad Fundazioa y Fomento San Sebastián siguen trabajando codo con codo en el reto ‘Real Sociedad Challenge’, un proyecto que nació hace tres semanas en el marco de la VIIª Semana de la Innovación-Donostia Week INN, con el objetivo, entre otros, de impulsar el talento de los jóvenes a través del conocimiento y utilización de las nuevas tecnologías.

La respuesta, tanto de los centros educativos como de los propios estudiantes, ha sido magnífica, con 257 participantes repartidos en 57 equipos. Los centros escolares que se han sumado al reto han sido St Patrick´s English School, Ekintza Ikastola, Santo Tomas Lizeoa, Jesuitak Donostia, Salesianos Donostia Ikastetxea y Aldapeta María Ikastetxea.

Más información sobre Donostia Week INN

Un espacio 3D en el Reale Arena

En esta primera colaboración de la Real y Fomento San Sebastián, el reto txuri urdin estaba directamente vinculado al Reale Arena. Con ayuda de la tecnología Diseño 3D como piedra angular, los estudiantes deben ‘crear’ un espacio de convivencia en nuestra casa.

El reto durará seis semanas y se están realizando sesiones técnicas de Sketch up, Design Thinking y Elevator Pitch, con el fin de ahondar no solo en las capacidades técnicas de diseño, sino también en capacidades de innovación ligadas a la creatividad, diseño de procesos y a la presentación de proyectos en fondo y forma.

En enero se celebrará el evento final, con un jurado formado por representantes de la Real y de Fomento San Sebastián.

Implicación de los centros escolares

Si ya la implicación de cada centro está resultando muy positiva, mayor mérito tiene en las circunstancias actuales, en las que la tecnología ya no es sólo la herramienta para diseñar el reto sino que también es el canal de formación entre profesores y estudiantes. Una doble exigencia que están gestionando a la perfección y que, sin duda, se merece la enhorabuena.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.