CRÓNICA

Excesivo castigo en Valencia (3-0)

El equipo femenino de la Real Sociedad ha cerrado el año con derrota tras caer por tres goles a cero ante el Valencia en la ciudad deportiva del conjunto naranja. Las guipuzcoanas se han mostrado muy sólidas hasta los minutos finales, donde el cansancio y la insistencia de las locales las ha llevado a encajar los tres goles.

La igualdad ha sido la tónica constante de un primer tiempo en el que no ha habido grandes ocasiones claras de gol. Banini ha probado fortuna desde la frontal del área en un disparo que se le ha marchado alto. Las txuri urdin han respondido a los pocos instantes con una buena acción de Nahikari García que ha terminado con un remate desviado. Poco antes de llegar al descanso, Manuela Lareo a punto ha estado de marcar en un centro de Nerea Eizagirre.

La dinámica del partido no ha variado en el segundo tiempo. El Valencia ha mantenido la posesión del balón, pero sin crear peligro en las inmediaciones de Mariasun Quiñones. Las realistas han tratado de hacer daño en circulaciones rápidas de balón, pero no han podido llegar con claridad a la meta rival. Con el choque igualado se ha llegado a los últimos diez minutos. Peiró ha peinado un balón dentro del área para estrenar el marcador y sin tiempo para reaccionar ha llegado el dos a cero. Las txuri urdin han podido reducir distancias en una buena jugada de Nerea Eizagirre que ha desviado Sullastres. Ya en el minuto 88, Nicart ha rematado un córner para establecer el definitivo tres a cero. 

Las de Igor San Miguel terminan el año en la undécima posición con 14 puntos. La Liga Iberdrola volverá el 8 de enero a Zubieta, nos visitará el líder Atlético de Madrid. 

Ficha técnica

Valencia CF: Sullastres, Nicart, Gaitan, Andrés, Magalhaes, Romero (Szymanowski, min. 55), Banini, Navalon (García, min. 59), Zornoza, Férez, Aedo (Peiró, min. 63). 

Real Sociedad: Mariasun, N. Sánchez, Soldevila, N. Mendoza, Ramajo, L. Baños (Etxezarreta, min. 68), Beristain (Leyre F., min. 63), Itxaso, Chini, Manu (Cirauqui, min. 82), Nahikari (N. Eizagirre, min. 28). 

Goles: 1-0: Peiró, min. 80; 2-0: Peiró, min. 83; 3-0: Nicart, min. 88. 

Árbitro: Varon Aceiton. Ha amonestado a la local Romero, y a la visitante Manu.

Igor San Miguel: Nos ha faltado descaro

Nombre autor de la cita

El técnico txuri urdin, Igor San Miguel, ha comentado "la dureza del partido" al término del encuentro. "Sabiamos que nos enfrentábamos a un buen equipo, nos han ganado en posesión y al equipo le ha faltado descaro para hacer daño al Valencia. Pese a todo, hemos aguantado bien y en dos errores se nos ha ido el partido".

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.