Acuerdo con Future Falcons Academy

Exportando metodología

Vídeo

La Real Sociedad cada vez es más reconocida internacionalmente por ser una plataforma de desarrollo del talento en el mundo del futbol. La presencia de técnicos y clubes de muchos países es cada vez más habitual en Zubieta para conocer de primera mano el método y los principios que inspiran el trabajo con los más jóvenes. Un ejemplo de este reconocimiento internacional es el acuerdo recientemente firmado entre la Real Sociedad y Future Falcons Academy (Programa de Becas de Arabia Saudí para el desarrollo del talento del fútbol). 

Se trata de un acuerdo de colaboración a través del cual el club realista aportará su conocimiento y metodología para el impulso y crecimiento de la citada academia en aras de mejorar la detección y el nivel de sus talentos futbolísticos. 

El Programa de Becas Saudí para el Desarrollo de Talentos en el Fútbol es una inversión del Ministerio de Deportes de Arabia Saudita con el objetivo de proporcionar una plataforma de desarrollo de élite a los jugadores de fútbol jóvenes más talentosos menores de 20 años. El programa comienza en un centro de rendimiento de élite ubicado en Salou, donde los jugadores reciben el mejor entrenamiento por parte de un cuerpo técnico altamente experimentado, además de jugar partidos y torneos regulares contra algunos de los mejores clubes y academias de Europa. Los jugadores también se incorporarán a los entrenamientos de los clubes europeos más adecuados en función de su perfil y necesidades de desarrollo, para continuar con su proceso de mejora futbolística antes de volver a sus equipos de origen en Arabia Saudí.

A raíz de este acuerdo, dos jugadores saudíes de 20 años están ya en Donostia y se ejercitarán con la Real C durante las próximas dos semanas para completar su formación futbolística. Dentro del acuerdo también está previsto que el próximo año se celebre un torneo organizado por Future Falcons Academy con presencia de equipos internacionales, entre ellos uno de las categorías inferiores de la Real.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.