FC BARCELONA 2-1 REAL SOCIEDAD

Faltó poco

Vídeo

La Real ha caído por dos goles a uno esta noche en el Camp Nou. Ha jugado un buen partido, pero los locales han tenido más pólvora.

El inicio del partido ha demostrado que se medían dos equipos que juegan muy parecido. Haciendo el campo grande, presionando arriba y sin regalar ningún balonazo innecesario. Buscando jugar en campo contrario, pero dejando espacios atrás. En los primeros compases los locales se han acercado más a Remiro, sin tener opciones demasiado claras. La más nítida ha sido para la Real, y Willian José ha adelantado a su equipo empujando a la red un pase de la muerte de Portu, habilitado a su vez por una buena maniobra de Le Normand a la salida de un córner. Poco le ha durado la alegría al cuadro realista, ya que, cuatro minutos después, Jordi Alba ha igualado con un golpeo a la escuadra. El Barça estaba llegando demasiado fácil y, tras un balón al larguero de Griezmann, poco antes del descanso De Jong ha puesto en ventaja a los blaugrana.

La Real ha salido bien en la reanudación, pero seguía sin crear ocasiones de gol. Los locales, en cambio, sí lograban entrar con cierta comodidad en la zaga realista. Willian José, en un rápido contragolpe, ha sido derribado por Araujo, pero Sánchez Martínez, que no ha dado una sola ley de la ventaja en todo el partido, no ha considerado falta. Iba para ocasión clarísima. En la última media hora la Real se ha adueñado del partido y las ocasiones han empezado a llegar. Primero en un remate en el segundo palo de Monreal que se ha ido fuera y, a poco del final, la más clara, en un rechace de Ter Stegen que Isak, a bocajarro, no ha acertado cuando parecía lo más fácil marcar.

Se corta la racha de los realistas, que no conocían la derrota en las últimas nueve jornadas de LaLiga. El sábado, nueva oportunidad en casa del Levante. Aupa Real!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza (Lenglet, min.79), Araujo, Alba, Busquets (Aleñá, min.66), De Jong, Pedri (Pjanic, min.74), Griezmann (Trincao, min.66), Messi (cap) y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand (Sagnan, min.85), Monreal, Guevara (Robert Navarro, min.56), Zubimendi, Merino (cap), Januzaj (Barrenetxea, min.55), Portu (Isak, min.64) y Willian José.

Goles: 0-1: Willian José, min.27. 1-1: Jordi Alba, min.31. 2-1: De Jong, min.43.

Árbitro: Sánchez Martínez. Ha amonestado a los locales Busquets, Trincao y Aleñá, y a los visitantes Januzaj, Barrenetxea y Le Normand.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.