Visita de Aita Menni

Felices por pisar el campo

El viernes 21 de octubre los usuarios de Aita Menni, centro dedicado al tratamiento y cuidado de personas con enfermedad mental, retraso mental y enfermedades neurodegenerativas, visitaron las instalaciones del Reale Arena.

El segundo encuentro se celebró el lunes 24 de octubre con distintas personas del mismo centro con ganas de vivir la experiencia. Esta vez, acompañados de veteranos de la Real Sociedad como Gorriz, José Mari Martínez y Mitxel Loinaz.

Primeramente, a cada uno de los participantes se les repartió una bufanda y una insignia de la Real Sociedad. Nada más entrar y ver las primeras fotografías fue sorprendente como todos conocían el campo de Atotxa y los jugadores que conformaban la Real en esos años. Estaban ilusionados, todos hablaban y sonreían al mismo tiempo, mostrando esa sonrisa nerviosa por estar ahí.

El momento en el que pisaron el campo fue mágico, se sentían jugadores. Además, trajeron un equipo audiovisual para preparar un vídeo a modo de recuerdo, por lo que, se sintieron totalmente protagonistas.

 Las caras de cada uno de los que asistieron lo decían todo: sonrisa permanente y ojos achinados.


 El 26 de octubre se celebra el día Nacional del Daño Cerebral con el objetivo de hacer de esta fecha un evento que movilice e involucre a la comunidad en la prevención de este tipo de lesiones.

La Real Sociedad se implica en esta causa con el objetivo de que la población sea consciente de la importancia de apoyar a las personas con lesiones cerebrales, que estén plenamente integradas en la sociedad, que disfruten de la máxima autonomía personal y calidad de vida.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.