CRÓNICA

Fiesta de goles (4-0)

Vídeo

El equipo femenino ha logrado una gran victoria tras vencer al Oiartzun en el z7 de Zubieta. Las de casa han gozado de ocasiones claras en el primer tiempo, pero ha sido en la segunda parte cuando han plasmado su superioridad en el marcador con los tres goles de Nahikari García y el tanto de Nerea Eizagirre

El equilibrio inicial del encuentro ha durado poco más de diez minutos. A partir de entonces las realistas han sido superiores y han llegado con asiduidad a la meta rival. Han probado suerte con disparos lejanos, han buscado superar la presión visitante y tras media hora han encontrado las mejores oportunidades. Nahikari García, en dos ocasiones, ha tenido muy cerca el primero, pero el último lanzamiento se ha ido fuera por poco. Posteriormente han sido Itxaso Uriarte y Nuria Mendoza las que han estado a punto de abrir la lata y finalmente lo ha intentado Nuria Sánchez, pero tampoco ha sido posible. 

Los goles han llegado en la segunda mitad. A los diez minutos de la reanudación Nahikari García ha aprovechado un pase en profundidad de Naiara Beristain para abrir el marcador. Las ocasiones seguían sucediendo y a veinte minutos del final la propia Nahikari García ha cerrado la victoria. Primero ha anotado con un tiro cruzado y después ha rematado un centro desde la izquierda para marcar y tercer gol. La cuenta se ha cerrado con el gol de Nerea Eizagirre, que ha logrado el cuarto tras recuperar el balón dentro del área. 

El buen juego del conjunto de Igor San Miguel se ha recompensado con un clara victoria y cuentan con 14 puntos en la clasificación. Las txuri urdin, en una semana llena de partidos, se medirán al Valencia el fin de semana.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Mariasun, N. Sánchez, Iraia, N. Mendoza, Ramajo (Manu, min.56), Chini, Itxaso (Etxezarreta, min.68), Cirauqui, Beristain (N. Eizagirre, min.56), Leyre F, Nahikari (M. Zelaia, min.75). 

Oiartzun: Ane Otxoa, Manterola, Esti, Arranz, Ane (Napo, min.72), AgoÜes, Silvia (Sara, min.66), Carol, Arene (Merino, min.66), Jone, Irantzu (Eguzkiñe, min.60). 

Goles: 1-0: Nahikari, min.56; 2-0: Nahikari, min.72; 3-0, Nahikari, min.73; 4-0: N. Eizagirre, min.82. 

Árbitro: López Toca. Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.