REAL SOCIEDAD 6-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Fiesta final

Vídeo

No había mejor forma de despedir esta histórica temporada. En un inmejorable escenario, las ya subcampeonas se han impuesto seis a uno al Deportivo Alavés. Con esta victoria y con 66 puntos en la clasificación, la Real se despide de su mejor temporada y lo ha hecho arropada de toda su afición. El Reale Arena ha sido el escenario de una mañana mágica para las txuri urdin y todos los realzales. 

En un inmejorable escenario, la Real ha saltado al campo con el objetivo de disfrutar de una nueva victoria junto a su afición. Cumplido el minuto 6 Gaby ha dispuesto de la primera oportunidad, pero su remate de cabeza se ha marchado alto. Poco después, Vanegas no ha perdonado y ha hecho el primero de la mañana gracias a un cabezazo espectacular a la salida de un córner. La Real, muy superior en los primeros compases, quería más. Nerea ha estado cerca de ampliar distancias, pero su remate cruzado se ha marchado por muy poco. En el 15 de partido, Gemma ampliaba distancias tras un disparo cruzado desde dentro del área. Otro golazo. Por su parte, las visitantes han tratado de sorprender a la contra, pero no han logrado generar peligro en la portería defendida por Elene Lete. Minutos antes del descanso, Gemma ha dispuesto de otra ocasión para hacer el tercero, pero su disparo desde fuera del área se ha marchado ligeramente desviado. En el 42, Cristina Cornejo evitaba el gol de Amaiur tras una buena parada en el uno contra uno. Ya en el descuento, la guardameta rival volvía a evitar el tercero tras una buena parada a disparo de Nerea. La Real quería más y así, al filo del descanso, Franssi marcaba el tercero, enviando al fondo de la red un rechace de la guardameta tras el anterior remate de Gaby. Con tres goles de ventaja en el marcador ha acabado la primera mitad. Muy buenas sensaciones y con ganas de seguir disfrutando de este final de temporada.

En el arranque nuestra capitana ha hecho el cuarto de la Real. Nerea ha deleitado a la afición con otro golazo con su pierna izquierda desde dentro del área que se ha colado por la escuadra. Las locales han seguido dominando el juego durante toda la segunda mitad y así ha llegado el quinto de la mañana. Amaiur ha aprovechado un centro de Mirari para enviar el balón al fondo de la red y meter así el quinto de la Real. En el descuento, María Ortiz ha recortado distancias para las visitantes y Nerea Eizagirre ha puesto el seis a uno final en el marcador. 

Una mañana llena de felicidad y emociones. Con esta victoria las txuri urdin han podido celebrar junto a su afición ese segundo puesto que consolidaron la jornada pasada. Las de Natalia Arroyo han hecho una inmejorable temporada y competirán la temporada que viene en la Champions. La Real que ha pasado gran parte de la temporada en el segundo puesto, se proclamó subcampeona a falta de una jornada. Hoy, último partido de temporada, la Real lo ha podido celebrar regalando una nueva victoria a su afición. No podía haber mejor fiesta final. Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Elene (O. Santana, min. 72), Etxezarreta (Tejada, min. 56), Vanegas, Maddi (I. Arnaiz, min. 56), Nuria, R. (Izarne, min. 72), Emma, Gaby. G, Gemma, N. Eizagirre (cap.), Amaiur y Franssi (Mirari, min. 65).

Deportivo Alavés: Cristina, Majarín, Ohale (Gaste, min. 83), Nerea, Jordan Clark, C. Auñón, Alba (cap.) (María Ortiz, min. 78), Miku (Garazi, min. 46), Ane Miren (Lice Chamorro, min. 46), Marta San Adrián (Sara Carrillo, min. 46) y Carla.

Goles: 1-0: Vanegas, min. 6; 2-0: Gemma, min. 15; 3-0: Franssi, min. 45+3; 4-0: N. Eizagirre, min. 53; 5-0 Amaiur, min. 77; 5-1: María Ortiz, min. 92; 6-1: N. Eizagirre, min. 94.

Árbitra: Gil Soriano. Sin amonestaciones.

Asistencia: 10.272 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.