ATHLETIC CLUB 1 – 0 REAL SOCIEDAD

Fin a la preparación

Vídeo

La Real Sociedad ha cerrado esta tarde en Barakaldo la preparación de la Temporada 22-23. Los txuri urdin han disputado la final de la Euskal Herria Txapela ante el Athletic Club, donde han caído por la mínima quedándose así con el subcampeonato de la VI. Edición.

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo e intensidad, pero sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos. El conjunto vizcaíno ha logrado adelantarse gracias a un remate de cabeza de Vesga a la salida de una falta en el minuto 23. Los txuri urdines, mejores con el balón con el paso de los minutos, han rozado la igualada tras una buena presión de Take que ha estado cerca de provocar el error de Iru.

La segunda mitad se ha asemejado a la primera. Los realistas se han ido asentando con su juego y han gozado de llegadas peligrosas como para igualar el encuentro. En el tramo final, Mikel Merino ha rozado el empate en centro de Arambarri, pero sin fortuna. Así, la Real Sociedad ha quedado subcampeona de esta VI. Edición de la Euskal Herria Txapela.

Fin a la pretemporada. El domingo 14 arranca una nueva e ilusionante temporada donde pelearemos por todo, como viene haciéndolo este equipo. AURRERA REALA!!!

Ficha técnica:

Athletic Club: Iru, I. Lekue (De Marcos, min. 66), Yeray (Paredes, min. 46), Vivian, Yuri B., Vesga, Zarraga (Dani García, min. 81), Berenguer (Muniain, min. 66), O. Sancet (Villalibre, min. 81), Raúl García (Williams Jr., min. 52), I. Williams (c).

Real Sociedad: Zubiaurre, Gorosabel (Gómez, min. 81), Zubeldia, Le Normand, Rico, Illarra (c) (G. de Zarate, min. 75), Merino, Take (Arambarri, min. 75), Brais Méndez (Olasagasti, min. 81), Barrene (Navarro, min. 63), Carlos Fdez (Karrikaburu, min. 63).

Gol: 1-0: Vesga, min. 23.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Ha amonestado a los rojiblancos O. Sancet y Yuri B, y a los txuri urdines Le Normand, Illarra y Olasagasti. Ha expulsado a Rico en el minuto 72.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.