REAL SOCIEDAD 1-3 VILLARREAL CF

Final torcido

Vídeo

Acaba 2021 como no se quería. La Real ha caído en el Reale Arena por un gol a tres ante el Villarreal en un choque marcado por la expulsión de Oyarzabal al inicio del segundo tiempo. La estrategia visitante ha remontado el golazo inicial de Isak. Amargo adiós.

La primera ocasión clara del encuentro ha sido para los realistas. Isak ha robado un balón en campo contrario y, tras una cabalgada marca de la casa, su remate forzado lo ha sacado bien Rulli con una mano salvadora. Tras el aviso realista el cuadro amarillo se ha venido arriba. Un remate cruzado de Yeremi y un cabezazo del canario han estado cerca del gol, pero no tanto como el remate de Dia, sólo ante Ryan, que ha mandado el balón arriba, afortunadamente. El partido, muy abierto, se ha convertido en un intercambio de golpes. De nuevo Isak, a centro de Oyarzabal, ha podido convertir, pero su cabezazo ha salido centrado. La siguiente ocasión local ha sido doble. Januzaj ha puesto un centro delicioso que Oyarzabal, de cabeza, e Isak, en la continuación, no han acertado cuando se cantaba ya el gol. Pasada la media hora, en una acción trabajada por Isak, el atacante sueco se ha sacado un golazo de la chistera. Desde el vértice del área, se ha adentrado en la misma y ha disparado con una potencia y precisión excelentes. No ha durado demasiado la alegría para los de Imanol, ya que tan sólo seis minutos después, a la salida de un córner, Gerard ha empatado para los castellonenses con un certero cabezazo.

La segunda mitad ha quedado marcada por la expulsión de Oyarzabal. El capitán ha llegado tarde a un balón dividido y ha visto la roja. Con diez en el campo ante un rival del calibre del amarillo, a la Real le ha tocado replegarse. Lo ha hecho bien, intentado estirarse arriba con los hombres de refresco en el segundo tiempo. Ryan, en su debut en el Reale Arena, ha sacado una mano tremenda en un remate a bocajarro de Gerard. Pero en una jugada calcada al primer gol, a veinte para el final, Gerard ha hecho doblete. En el descuento del encuentro Sorloth ha tenido en su cabeza el empate, pero Rulli ha salvado al Villarreal. En la última del partido, a la contra, con la Real arriba, los visitantes han hecho el tercero por mediación de Chuqwueze.

La Real se marcha al parón navideño en su peor racha liguera. Vendrán bien los días de descanso para volver con las pilas cargadas. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Ryan, Zaldua, Zubeldia (Sorloth, min.82), Le Normand, Aihen (Rico, min.82), Zubimendi, Merino (Aritz, min.65), Silva (Barrenetxea, min.52), Januzaj (Portu, min.52), Oyarzabal (cap) e Isak.

Villarreal CF: Rulli, Foyth, Albiol (cap), Pau, Alberto (Trigueros, min.82), Estupiñán (Pedraza, min.61), Capoue, Parejo, Yeremy (Chukwueze, min.61), Gerard y Dia.

Goles: 1-0: Isak, min.32. 1-1: Gerard, min.38. 1-3: Chuqwueze, min.95.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado a los locales Merino y Zaldua y a los visitantes Estupiñán, Pau y Parejo. Ha expulsado con roja directa a Oyarzabal en el minuto 49.

Asistencia: 29.679 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.