El Sanse ha recuperado la victoria en casa tras vencer por tres a uno al Izarra en un partido dominado de principio a fin por los txuri urdin.
Los potrillos han salido muy enchufados, con ganas de resarcirse y olvidar la derrota de la semana pasada. Dos goles en la primera media hora para encarrilar el triunfo que han nacido de los centros de Ekaitz Jiménez. El primero de ellos lo ha rematado de primeras Blasco en el segundo palo para adelantar a los txuri urdin y, poco después, Olasagasti ha hecho lo propio de cabeza. Superior nuestro segundo equipo en estos primeros cuarenta y cinco minutos, generando bastantes ocasiones de gol.
Dominio txuri urdin también en el segundo tiempo, a pesar de tener dos goles de ventaja en el marcador. Con un rival que no ha conseguido generar peligro en el área de los guipuzcoanos, el Sanse se ha sentido cómodo durante prácticamente todo el partido. A poco menos de un cuarto de hora para el final, los visitantes han recortado diferencias en una jugada aislada por medio de Areso. Pero no ha servido para inquietar el triunfo txuri urdin, que ha sentenciado el encuentro en la última jugada con un contragolpe finalizado por Blasco.
Firmes los potrillos en el día de hoy, siendo eficaces en ataque y solventes en defensa, a pesar de encajar un tanto al final. Los txuri urdin, con este resultado, se colocan cuartos de forma provisional. La próxima semana visitarán al Leioa, uno de los equipos más en forma del grupo.
Ficha técnica:
Sanse: Ayesa, Blasco Aranbarri, Pacheco, Jiménez, Gorostidi, Olasagasti (Veiga, min. 68), Thior, R. López (Garrido, min. 85), Djouahra (Alkain, min. 76), Lobete.
Izarra: Areitio, E. Martínez, Arroyo, Cabrera (Ardanaz, min. 77), Cisneros, Hinojosa, Laborda (Areso, min. 77), J. Gómez, De Lucas, Ruiz (R. López, min. 46), Allala.
Goles: 1-0: Blasco, min. 15; 2-0: Olasagasti, min. 30; 2-1: Areso, min. 77; 3-1: Blasco, min. 93
Árbitro: Usón Rosel. Ha amonestado al local Veiga y a los visitantes Cabrera, Hinojosa, Cisneros, De Lucas y E. Martínez. Ha expulsado con doble amarilla al local Thior (min. 92) y al visitante R. López (min. 82).