REAL SOCIEDAD 2-1 RCD ESPANYOL

Firmes en casa

Vídeo

La Real ha vuelto a ganar en el Reale Arena. Tras su triunfo europeo del jueves, hoy ha doblegado al RCD Espanyol por dos goles a uno en un encuentro vistoso en el que los de Imanol han sido justos merecedores de los tres puntos.

El partido no ha podido ser más entretenido. Desde los primeros compases se ha visto un fútbol vistoso y alegre por los dos bandos, con la Real llevando, como es costumbre, más la iniciativa. Tras alguna buena acción, la fe de Kubo le ha dado el primer tanto a los de Imano. El nipón ha presionado un balón imposible y, tras el error del portero, le ha dejado en bandeja el gol a Sorloth, que sólo ha tenido que empujar el balón a la red. Los pericos han reaccionado inmediatamente, ya que a los dos minutos han igualado, gracias a la estrategia, con tanto de Expósito. Pero la Real, siguiendo a lo suyo, ha vuelto a ponerse por delante. Justo después de un cabezazo de Sorloth, bien atajado por el guardameta, una jugada de ataque ideal de los txuri urdin ha acabado con gol de Brais Méndez. Una combinación preciosa que la ha culminado el gallego con un toque sutil, salvando así la salida de Álvaro Fernández.

La segunda parte no ha tenido nada que ver con la primera. Aunque los realistas seguían siendo superiores, salvo un remate de cabeza de Aritz, que se ha ido fuera, no ha habido ocasiones, aunque sí muchas aproximaciones en la primera media hora tras la reanudación. Paulatinamente los donostiarras han hilvanado mejor y han podido aumentar la renta, sobre todo en un disparo de Silva que se ha ido fuera, rozando el poste. Los catalanes han gozado de una buenísima opción para empatar, pero Remiro ha salvado, de manera magistral, el cabezazo de Cabrera a bocajarro.

Nuevo triunfo para volver a sumar de tres en LaLiga e irse al parón con buenas sensaciones. A la vuelta, más. ¡Aúpa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz (cap.), Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Sliva (Cho, min.83), Brais Méndez (Zubeldia, min.88), Take (Turrientes, min.82) y Sorloth.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Omar (Puado, min.54), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván, Calero (Aleix, min.75), De Souza (Pol Lozano, min.85), Darder (cap), Edu Expósito (Dani Gómez, in.75), Braithwaite y Joselu.

Goles: 1-0: Sorloth, min.17. Edu Expósito, min.19. 2-1: Brais Méndez, min.29.

Árbitro: Del Cerro Grande. Ha amonestado a los locales Brais Méndez, Aritz y Sorloth.

Asistencia: 31.511 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.