CD LEGANÉS 1-0 REAL SOCIEDAD

Frenazo

Vídeo

La Real se vuelve de vacío de Leganés tras caer por un gol a cero y perder una buena oportunidad de encaramarse a los puestos de arriba. Seguramente los realistas no han merecido salir derrotados, pero el acierto en ambas áreas le ha otorgado el triunfo a los locales.

El partido se ha movido en los términos en los que los txuri urdin nos tienen acostumbrados. Mucho control del balón, llegadas al área, y alguna ocasión que no han podido materializar. Salvo alguna acción muy aislada de los locales, el primer tiempo ha sido realista. Los de Eusebio han ido de menos a más y han acabado encerrando a los pepineros en su área. Las mejores ocasiones guipuzcoanas han llegado en el tramo final del primer acto. Cuellar ha estado magistral para impedir a la Real adelantarse antes de marcharse a vestuarios. Un trallazo de Illarra que se iba a la escuadra y un remate a bocajarro de Oyarzabal ya merecían premiar a los blanquiazules, pero el meta local lo ha impedido. 

En la segunda mitad el partido se ha equilibrado, y el buen arranque local ha apurado a Rulli. La Real se ha rehecho y ha vuelto a dominar, pero no era capaz de materializar ese dominio. A falta de un cuarto de hora para el final y a balón parado, los madrileños han marcado con dosis de fortuna. Se ha lanzado a por el empate la Real, más con el corazón que con la cabeza, pero no ha habido opción de, ni siquiera, rescatar un punto.

Se ha perdido una buena oportunidad para empezar bien el año y seguir acercándose a los puestos de arriba. Mal resultado. Toca reaccionar el domingo, aunque el reto sea mayúsculo. Aupa Real.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuella, Zaldua, Dos Santos, Gumbau (Omar Ramos, min.46), Rubén Pérez, Rico, Muñoz, Gabriel (cap) Eraso, El Zhar (Bustinza, min.80), Beauvue (Guerrero, min.67).

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Llorente R. (Rodrigues, min.78), Raúl Navas, I. Martínez, Illarra, Zurutuza, X. Prieto (cap) (Bautista, min.83), Canales (Juanmi, min.65), Oyarzabal y Willain J.

Gol: 1-0: Gabriel, min.75.

Árbitro: Estrada Fernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla al visitante Willian José.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.