CRÓNICA

Fuertes en casa (1-0)

Vídeo

El Sanse sigue de dulce y ha vuelto a lograr una nueva victoria en casa al derrotar por la mínima al Amorebieta con un tanto de Ander Gorostidi a los quince minutos. Los guipuzcoanos han salido enchufados y se han adelantado pronto en un duelo disputado que ha contado con numerosas ocasiones, sobre todo en la segunda mitad. Los visitantes han tenido el empate, mientras los txuri urdin también han podido decantar previamente una victoria que finalmente se ha producido y que confirma las buenas sensaciones de los últimos meses. 

Los de casa han comenzado con ganas el choque. Se han apoderado del esférico en los primeros minutos y han buscado desde el comienzo la meta rival. Bautista ha tenido la primera ocasión en un centro de Guridi, aunque el cabezazo final lo ha atrapado el meta. Los txuri urdin han marcado el primer tanto al cuarto de hora. Andoni Ugarte ha lanzado un balón en largo y Gorostidi no ha desaprovechado la oportunidad para abrir el marcador. En los posteriores minutos el rival se ha aproximado a la portería de Sisniega y ha equilibrado el dominio del juego. Orbegozo ha podido empatar, pero el disparo se ha marchado fuera. Los locales han respondido con un cabezazo de Bautista, en un nuevo centro de Guridi, que se ha marchado arriba. 

En la reanudación el encuentro ha seguido siendo parejo. El Amorebieta ha tratado de inquietar a la defensa guipuzcoana, aunque los locales no se han quedado atrás y han intentado sentenciar el choque. Con ocasiones para los dos equipos, Jauregi ha tenido, a menos de veinte minutos, el gol en sus botas. Sin embargo, primero el portero y después un remate que se ha ido fuera han evitado el tanto. Ha tocado sufrir posteriormente. Los visitantes, en dos jugadas muy similares, han podido empatar la contienda, pero no han acertado. En los últimos minutos el propio Jauregi ha tenido, en un remate acrobático y otro de cabeza, la sentencia, pero no ha habido suerte, aunque ello no ha evitado que el triunfo se haya quedado en casa. 

Los txuri urdin continúan con la buena dinámica de los últimos meses y ya cuentan con 31 puntos en la clasificación. El siguiente fin de semana se medirán al Gernika. 

Ficha técnica:

Sanse: Sisniega, Ibarbia, Le Normand (Sangalli, min.61), Ugarte, Arrieta, Zubeldia, Gorostidi, Muguruza (Calvillo, min.89), Guridi, Merquelanz, Bautista (Jauregi, min.71). 

Amorebieta: Villanueva, Garmendia, González, Olaortua, Morgado (Rodríguez, min.46), Moreno, Baque, Goñi (Ibrahima, min.64), Muniozguren, Seguin, Orbegozo (Hernández, min.76). 

Gol: 1-0: Gorostidi, min.15. 

Árbitro: Fuente Martín. Ha amonestado a los locales Zubeldia y Sangalli y a los visitantes Moreno y Rodríguez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.