La Real no se cansa de ganar. Hoy lo ha vuelto a hacer, esta vez en Vallecas, para sumar así su novena victoria consecutiva (quinta en LaLiga) y continuar con la velocidad de crucero que no ha rebajado a lo largo de toda la temporada. Los goles de Sorloth y Barrene le han dado tres nuevos puntos a un equipo de no deja de ilusionar.
La Real ha partido muy bien. Con verticalidad y siempre con el colmillo afilado, los de Imanol se han adelantado con un bonito gol de Sorloth. El delantero ha aprovechado una fenomenal asistencia de Silva que, en otra gran acción defensiva, ha robado un balón en tres cuartos de campo para lanzar un ataque fabuloso. Los txuri urdin han manejado bien el encuentro, con sobriedad y firmeza, y pasada la media hora ha duplicado la ventaja en una fabulosa jugada de estrategia. Brais ha lanzado un saque de esquina, Aritz ha prolongado en el primer poste y Barrene, llegando al segundo, ha marcado para los realistas. Un primer tiempo perfecto en el que los guipuzcoanos se han mostrados sólidos en la zaga y efectivos en la vanguardia.
La segunda parte ha comenzado con una enorme intervención de Remiro a cabezazo de Lejeune. El Rayo ha apretado más, pero la Real ha aguantado bien esos minutos de empuje y ha vuelto a controlar el choque. No ha habido prácticamente ocasiones hasta el tramo final, salvo un par de disparos de Marín y Olasagasti (¡Gora Zubieta!).
La Real sigue intratable y no para de querer más. Este equipo es una delicia y hay que disfrutarlo cada día. Ahora, a por mayores retos. Aurrera, Reala!
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu (Salvi Sánchez, min. 83), Catena, Lejeune, Fran García, Unai López (Santi, min.46), Trejo (cap)(Falcao, min.67), Pathe Ciss, Isi (Nteka, min.67), Álvaro y Camello (Andrés, min. 83).
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico, Illarra (cap), Marín (Carlos Fdez., min.81), Brais Méndez (Martín, min.65), Silva (Olasagasti, min.65), Barrene (Navarro, min.70) y Sorloth (Oyarzabal, min.65)
Goles: 0-1: Sorloth, min.15. 0-2: Barrene, min.36
Árbitro: Mateu Lahoz. Sin amonestaciones.