REAL SOCIEDAD 1-0 RC CELTA DE VIGO

Ganar otra vez

Vídeo

Por fin vuelve a sumar de tres en tres la Real. Hoy se ha impuesto al Celta de Vigo por un gol a cero en un partido en el que ha merecido una renta mayor. El tempranero tanto de Mikel Oyarzabal recoloca a los txuri urdin en la senda del triunfo. 

La Real ha saltado al campo con la idea de romper la racha liguera de as últimas semanas. Con esas ganas, para el cuarto de hora ya se ha puesto por delante. Merino ha puesto un preciso balón profundo a Oyarzabal que, ante Dituro, ha marcado a la segunda. Su primer remate lo ha repelido el guardameta, pero el rechace ha vuelto a caer en los pies del atacante que, en esta ocasión, no ha perdonado. El Celta ha jugado bien, aunque no han sido capaces de inquietar a Remiro. Los de Imanol han tenido opciones de doblar la ventaja, pero ni Aritz ni Merino han acertado en sendos cabezazos claros.

La Real ha dominado con mayor claridad en la reanudación. Merino, nuevamente de cabeza, ha enviado el balón a la cruceta a la salida de un córner. Los donostiarras estaban mereciendo el segundo. Rafinha ha podido estrenarse como goleador en su debut, pero tras un centro exquisito de Merino, el centrocampista no ha acertado en un cabezazo franco. Con el marcador apretado siempre queda un margen para el sufrimiento, pero el Celta no ha llegado a volcarse a por el empate.

Triunfo para retomar el buen camino, para acabar con una racha que no ha descabalgado a los realistas de los puestos de arriba. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.78), Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara (Zubimendi, min.88), Merino, Rafael (Guridi, min.78), Oyarzabal (cap), Januzaj (Lobete, min.78) e Isak (Portu, min.39).

RC Celta de Vigo: Dituro, Hugo Mallo (cap), Aidoo, Araujo, Galán, Beltrán, Denis (Galhardo, min.80), Brais, Cervi (Nolito, min.58), Santi Mina y Iago Aspas.

Goles: 1-0: Oyarzabal, min.13.

Árbitro: Cuadra Fernández. Ha amonestado a los locales Portu, Aritz y Merino y a los visitantes Santi Mina, Iago Aspas, Galhardo y Galán.

Asistencia: 27.938 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.