La Real se mantiene firme en el Reale Arena. Hoy ha vuelto a vencer y se ha impuesto al CD Leganés por tres goles a cero en un partido bien manejado desde el inicio en el que los goles de Zakharyan, Kubo y Olasagasti vuelven a colocar a los txuri urdin mirando hacia arriba en la tabla.
Los realistas han saltado al campo con el ánimo de seguir fuertes en casa. Han tenido una buena salida y se han adelantado muy pronto. Zakharyan ha enganchado un balón en la frontal y ha soltado un obús imparable para Dmitrovic. El ruso ha podido marcar, poco después, en una volea al estilo de aquella histórica de Carlos Xavier. No ha tenido mucha mayor historia la primera mitad, que ha acabado con un disparo de Marín que ha atajado el meta pepinero.
Al inicio del segundo tiempo la Real ha encarrilado el partido gracias a una acción individual de Kubo que, con un disparo ajustado y con toque en un defensa, ha hecho subir el segundo al marcador. Los madrileños han tratado de reaccionar y Raba ha hecho emplearse a fondo a Remiro con un zurdazo por bajo que ha desviado de maravilla el navarro. La sentencia del encuentro ha llegado con una volea de Olasagasti que, aprovechando un rechace de un saque de esquina, ha dejado sin opción posible al guardameta visitante.
Un triunfo que, además de asegurar tres buenos puntos, sirve para llenar la mochila de ilusión y energía para el carrusel de partidos de campanillas que tenemos por delante. El miércoles tenemos una gran cita. Ahí nos vemos. We are Real.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Aritz (cap)(Beitia, min.83), Aguerd (Martín, min.32), Javi López, Zubimendi, Zakharyan (Olasagasti, min.46), Marín, Sergio Gómez, Take (Barrene, min.66) y Óskarsson (Oyarzabal, min.66).
CD Leganés: Dmitrovic, Alti (Javi Hernández, min.74), Rosier, Sergio, Nastasic, Cruz (Óscar, min.53), Tapia, Neyou, Raba, Diego (De la Fuente, min.53) y Cissé (Roberto López, min.74).
Goles: 1-0: Zakharyan, min.12. 2-0: Take, min.48. 3-0: Olasagasti, min.80.
Árbitro: Hernández Maeso. Ha amonestado a los locales Aguerd, Take y Olasagasti y a los visitantes Rosier, Tapia y Óscar.
Asistencia: 22.533 espectadores.