FC BARCELONA 1-2 REAL SOCIEDAD

Gigantes

Vídeo

Han tenido que pasar más de tres décadas, pero qué momento ha elegido la Real para ganar en Barcelona. En un partido vital para sus aspiraciones de Champions, los txuri urdin han ganado por un gol a dos en el Camp Nou y se acercan mucho más a la ansiada cuarta plaza. Un gol de Merino al inicio del choque y otro de Sorloth en el segundo tiempo le han dado tres puntos enormes a los donostiarras frente a un Barça que ha reducido la ventaja en los últimos minutos.

La puesta en escena realista ha sido buena, de tal manera que, en su primera opción de peligro, tras un buen robo de Sorloth, Merino ha puesto el cero a uno batiendo a Ter Stegen. Los locales han comenzado a dominar tras el gol txuri urdin y han gozado de varias buenas oportunidades en un espacio reducido de tiempo, pero no han acertado ante Remiro. La Real, al contragolpe, también ha tenido las suyas, y bien claras. Barrene no ha acertado a rematar bien un balón que se ha encontrado a la media vuelta dentro del área y Cho, tras otra asistencia de Sorloth, ha estrellado el balón contra el guardameta. Los de Imanol han llegado con mucha dinamita arriba y Barrene, en otra clarísima, ha enviado arriba delante de Ter Stegen. Su vaselina se ha ido fuera por poco. Muy buena primera parte de los donostiarras.

La segunda parte ha comenzado con menos ritmo, circunstancia que interesaba a los blanquiazules. Los guardametas han intervenido menos y los minutos han ido corriendo en favor de los visitantes que, además, han tenido la mejor ocasión en un remate de Sorloth que, en el segundo palo en boca de gol, ha enviado fuera un centro de falta de Kubo. Con la Real solvente atrás y en otra nueva contra, Kubo, Zubimendi y Sorloth han fabricado el tanto del noruego para doblar ventaja. Lewandowski ha reducido la ventaja en el tramo final, pero los txuri urdin han sabido jugar el tiempo de descuento para llevarse los tres puntos.

Un paso de gigante en la lucha por el cuarto puesto. Cuanto más parecía complicarse la situación, mejor han respondido los de Imanol. Qué gozada de equipo. Aurrera, Reala!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Kounde (Alonso, min.46), Christensen, Jordi Alba, Sergio (cap) (Eric, min.84), Kessie (Ferrán, min.63), De Jong, Raphina (Ansu Fati, min.63), Dembelé (Pablo Torre, min.86) y Lewandowski.

Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia (Pacheco, min.80), Le Normand, Rico, Illarra (cap)(Gorosabel, min.58), Zubimendi, Merino, Cho (Take, min.58), Barrene (Marín, min.73) y Sorloth (Carlos Fernández, min.80).

Goles: 0-1: Merino, min.6. 0-2: Sorloth, min.72. 1-2: Lewandowski, min. 90

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado a los locales Lewandowski, Busquets, Alonso y De Jong y a los visitantes Zubeldia, Illarra y Take.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.