Imágenes cedidas por el Valencia CF

Vídeo

VALENCIA CF 1-2 REAL SOCIEDAD

Goazen neskak!

Vídeo

La Real ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras vencer al Valencia CF por uno a dos en la prórroga en un partido agónico, donde las guipuzcoanas se han mostrado muy superiores.

Las txuri urdin han salido en tromba en este inicio de la eliminatoria. Tras un primer aviso en el primer minuto, las guipuzcoanas se han adelantado en el marcador a la salida de un córner con un cabezazo certero de Kiana Palacios. Comienzo inmejorable. Pero el encuentro se ha complicado cuando la colegiada ha señalado una pena máxima favorable a las locales tras una jugada en la que no parece que hubiera nada punible. Mariasun ha conseguido detener el lanzamiento de Mari Paz, pero la propia delantera valencianista ha aprovechado el rechace para igualar la contienda. La Real se ha mostrado superior a lo largo de primer tiempo con varias llegadas peligrosas al área rival, con Palacios, Eizagirre y Nahikari como principales protagonistas.

Las de Gonzalo Arconada tenían entre ceja y ceja el gol tras la reanudación. Han encerrado al rival en su campo y, excepto en el último cuarto de hora, han dominado el segundo tiempo. La ocasión más clara la ha tenido Manu Lareo, pero Vreugdenhil ha conseguido despejar a córner. El marcador no se ha vuelto a mover desde el minuto once y nos hemos ido a la prórroga. Y ahí, de nuevo, han sido las txuri urdin las que mayor juego han propuesto. Las guipuzcoanas han visto recompensado su esfuerzo con un gol poco antes del final del primer tiempo. Golazo de Nahikari para dar ventaja a las visitantes. Quién sino. El partido se ha roto por momentos en el tramo final, y la Real se ha manejado muy bien en los últimos minutos ya que las locales no han conseguido generar el peligro que se esperaba. Partido terminado y a cuartos. Que pase el siguiente.

Chute de moral para las de Gonzalo Arconada, que visitarán la próxima semana el campo del Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola. Goazen neskak!

Ficha técnica:

Valencia CF: Vreugdenhil, Van der Berg, M. C. Nolasco, Jucinara, Débora (Flores, min. 99), Sandra, Gaitán, Carol, Coleman (M. Ortiz, min. 83), Mari Paz (Aedo, min. 76), M. Peiró.

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, Chini (L. Baños, min. 61), Cardona (Bea, min. 77), N. Eizagirre (Manu, min. 69), Palacios (Bautista, min. 77), Nahikari.

Goles: 0-1: Palacios, min. 4; 1-1: Mari Paz, min. 11; 1-2: Nahikari, min. 104

Árbitra: Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales M. C. Nolasco y Van der Berg y a la visitante Itxaso.

Gonzalo Arconada: “Hay que felicitar al equipo”

Gonzalo Arconada ha atendido a Real Sociedad TV tras finalizar el partido: “Hemos estado francamente bien, consiguiendo marcar pronto el gol. Ellas han conseguido empatarnos poco después con un penalti dudoso. Hemos tenido 10-15 minutos de imprecisiones pero luego hemos sido dominadoras. En la segunda parte, quitando el tramo final, hemos estado bien, creando ocasiones y generando mucho peligro. En la prórroga hemos conseguido marcar el gol que nos ha dado la victoria y hemos sabido sufrir en los últimos minutos. Hay que felicitar al equipo”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.