Mañana recibimos al Athletic Club en Anoeta. Los tres puntos de valen los mismo, pero de lograrlos sabrían diferente. La Real llega en una situación envidiable al derbi. Inmersa en los puestos de Europa League y con la cuarta plaza al alcance de la mano, nadie quiere despertar de ese sueño de volver a lucir los colores txuri urdin por el viejo continente. Para ello, hacer de nuestro campo el fortín que ha sido durante esta temporada resulta premisa imprescindible.
El rendimiento de los rojiblancos baja lejos de Bilbao. Sin ganar desde septiembre y con tres derrotas consecutivas, Valverde y los suyos necesitan lograr los tres puntos para romper esta mala dinámica y acercarse a los puestos europeos. La estadística no ha de relajarnos. Intensidad, sacrificio y lucha son los pasos a dar para llegar al objetivo.
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguentes jugadores para el derbi de manaña: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray.