REAL SOCIEDAD 6 - 1 ZARAGOZA CFF

Goleada y hacia arriba

Vídeo

Victoria redonda la lograda por nuestro equipo femenino en la tarde de hoy en el z7 de Zubieta ante el Zaragoza CFF. Mostrándose muy superior en todo momento y con una gran eficacia en los metros finales, la Real ha cosechado una importante victoria que la hace encarar el tramo final de la temporada con la ilusión de la clasifiación para la Copa de la Reina intacta.

Las realistas han comenzado muy enchufadas el encuentro y han llevado la iniciativa desde los primeros compases. Nahikari García ha estrenado el marcador a los diez minutos tras rematar a placer un centro desde la derecha de Beristain. El Zaragoza ha tratado de reaccionar y en su primera llegada al área se han encontrado con un penalti que ha transformado Sara Monforte. Las txuri urdin no se han venido abajo con el empate y han seguido a la ofensiva. Nahikari volvía a dar la ventaja a las guipuzcoanas gracias a remate de cabeza certero. Las nuestras no han bajado el pistón y Nerea Eizagirre ha aumentado la ventaja de un precioso remate en otro buen centro desde la banda.

La Real no ha salido a especular con el resultado tras la reanudación. A los pocos minutos del segundo tiempo, una cabalgada de Nerea Eizagirre a punto ha estado de suponer el cuarto tanto, pero su disparo se ha marchado alto. El Zaragoza ha tratado de crear peligro mediante balones directos a la espalda de la zaga local, sin éxito. Dentro de los últimos veinte minutos de partido, Manu Lareo ha aprovechado un rechace de la guardameta maña para lograr el cuarto. Ya en el tramo final del partido, Aintzane Encinas ha marcado un doblete para cerrar la goleada.

Con los tres de hoy, la Real se coloca en décima posición al sumar 23 puntos, a falta de que concluya la jornada. Las gipuzkoanas visitarán al RCD Espanyol el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Soldevila, N. Mendoza, Gaste, Chini (Titay, min. 79), Itxaso, Beristain (L. Baños, min. 70), N. Eizagirre (Cirauqui, min. 62), Manu (Aintzane, min. 74), Nahikari.

Zaragoza CFF: Patricia Larqué, Laura Royo, Lara Mata (Marta Reyes, min. 77), Lucia Fuertes, Clara Martínez (Teresa Rey, min. 68), Nora Sánchez, Sara Monforte, Carla Gómez (Naima García, min. 62), Nuria Mallada, Marta Cardona, Alba Aznar (Gloria Villamayor, min. 68).

Goles: 1-0: Nahikari, min. 10; 1-1: Sara Monforte (p), min. 18; 2-1: Nahikari, min. 25; 3-1: N. Eizagirre, min. 35; 4-1: Manu, min. 72; 5-1: Aintzane, min. 86; 6-1: Aintzane, min. 89.

Árbitro: Fuente Martín. Ha amonestado a las locales Gaste e Itxaso, y a la visitante Clara Martínez. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.