Imagen: Unai Zabaleta

Vídeo

RACING DE SANTANDER 0-1 SANSE

Golpe encima de la mesa

Vídeo

El Sanse ha vencido esta tarde en El Sardinero al Racing de Santander por cero a uno en un duelo clave que se ha decantado en favor de los donostiarras en el tramo final.

Escenario de altura en el que han competido los potrillos en el día de hoy. Y no se han arrugado, ni muchísimo menos. Han salido a dominar el partido y a buscar la victoria desde el inicio frente a uno de los mejores equipos de la categoría. Ocasiones, eso sí, no hemos visto muchas. Lobete lo ha intentado con un disparo que se ha ido fuera en la primera llegada peligrosa de los txuri urdin. Poco después y en un contragolpe, Cedric ha perdonado en el mano a mano. Y antes del descanso, Alkain ha tenido el gol en sus botas tras el pase en profundidad de Navarro, pero su disparo lo ha despejado el guardameta.

Sin cambios de guion en el segundo tiempo, con los potrillos llevando el peso del encuentro y los santanderinos intentándolo al contragolpe, cada vez con más peligro. Cejudo, con una volea, ha tenido muy cerca el gol para los locales. La respuesta no se ha hecho esperar y Alkain, con un tiro raso, también ha avisado. El partido ha entrado en un tramo donde parecía que primaba más el miedo a perder. Pero nada más lejos de la realidad. En el último minuto, cuando el empate parecía inamovible, ha llegado el tanto txuri urdin. Cabezazo de Arambarri que despeja el guardameta y el rechace lo aprovecha Ezkurdia para lograr los tres puntos. Apoteósico.

Qué victoria. Golpe encima de la mesa en casa de un histórico de nuestro fútbol. La cuarta en los últimos cinco partidos para dejar atrás a un rival directo y seguir en la pelea. Sólo quedan tres partidos para terminar la primera fase. La próxima semana, el antepenúltimo de ellos, en Zubieta, frente al Portugaleta. Aupa Sanse!

Ficha técnica:

Racing de Santander: Lucas, Mantilla, Ceballos, Iñigo, A. Bustos (Capanni, min. 77), Soko (A. Traver, min. 65), Óscar Gil, Cedric (Jon Ander, min. 65), Isma López, Riki y Pablo Torre (Cejudo, min. 56).

Sanse: Ruiz-Zeberio, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Petxarroman (Blasco, min. 83), González de Zarate, Olasagasti, Alkain (Martín, min. 70), Aranzabe (Jiménez, min. 70), Navarro (Garrido, min. 59) y Lobete.

Gol: 0-1: Ezkurdia, min. 89

Árbitro: Sánchez Alba. Ha amonestado a los locales Óscar Gil, Riki, Isma López, Cejudo y Capanni y a los visitantes Lobete, González de Zarate, Olasagasti, Pacheco y Martín.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.