La Real se ha impuesto por 4-0 al DUX Logroño esta tarde en Berazubi (Tolosa) en el primer amistoso de la pretemporada. En el estreno de Arturo Ruiz en el banquillo txuri urdin, las donostiarras se han mostrado superiores desde el inicio y han dejado el partido sentenciado en la primera mitad.
Tras un par de avisos, Intza ha conseguido el gol con algo de fortuna: pase filtrado de Paula, Agirrezabala la pone dentro del área, el balón lo despeja Nata y rebota en la delantera para terminar entrando en la portería. Poco después, una nueva asistencia de Agirrezabala la ha aprovechado esta vez Mirari para empujar el balón en boca de gol. Y justo antes del descanso, Lavogez ha conseguido el tercer gol con un remate cruzado dentro del área.
Las txuri urdin, con un once renovado casi al completo en la segunda mitad, han continuado mostrando su superioridad y Edna, en sus primeros minutos como realista, ha marcado el cuarto tras cabecear un centro de Nerea. El encuentro, ya sentenciado, ha ido perdiendo ritmo con el paso de los minutos, aunque con las donostiarras generando alguna llegada peligrosa para marcar el quinto.
Triunfo y sensaciones inmejorables en el primer partido veraniego de nuestro equipo femenino. No hay mejor manera de arrancar esta ilusionante temporada.
Ficha técnica:
Real Sociedad: A. Estensoro (cap.) (J. Arrula, min. 46), Lucía (Emma, min. 46), Soroa (Azpirotz, min. 46), Apari (M. Molina, min. 46), Agirrezabala (Moraza, min. 46), P. Fernández (Cahynová, min. 60), Lavogez (Andreia, min. 46), Isasisamendi (Arola, min. 46), Intza (Cecilia, min. 60), L. Pardo (N. Eizagirre, min. 46) y Mirari (Edna, min. 46).
DUX Logroño: Miralles, Colomina, Nata (cap.), Marta, Annelie, Valderas, Laura M., Justi, Pau Rubio, Isina y Asenjo.
Goles: 1-0: Intza, min. 19; 2-0: Mirari, min. 36; 3-0: Lavogez, min. 43; 4-0: Edna, min. 51.
Árbitra: Gallastegui Pérez. Sin amonestaciones.