Sporting de Huelva 2-3 Real Sociedad

Gran remontada

El equipo femenino de la Real ha logrado una victoria muy meritoria ante el Sporting de Huelva para continuar en posiciones coperas. Las txuri urdin, en un encuentro muy disputado, se han puesto por delante en el marcador con un tanto en propia meta de Mérida. Sin embargo, las locales han remontado con dos goles en los minutos finales de ambas partes. Las guipuzcoanas, en los últimos minutos, han sacado toda la fuerza posible para empatar el partido y un minuto más tarde llevarse la victoria con dos goles de Nahikari García.

Los primeros minutos han sido de tanteo entre los dos equipos, que han gozado de oportunidades para marcar el primer tanto. Las intensidad ha predominado el duelo y las locales se han podido adelantar, pero las txuri urdin han estado solventes en defensa y se han aproximado en varias ocasiones a la meta rival. Transcurrida la media hora de juego las guipuzcoanas han conseguido el primer tanto gracias a un gol en propia puerta de Mérida. El equipo de casa ha intensificado su juego y en el último minuto de la primera mitad Benítez ha logrado igualar la contienda.

En la segunda mitad la Real ha tenido el control del partido ante un rival que ha buscado hacer daño mediante un juego muy directo. Las txuri urdin han buscado el segundo gol y lo han merecido con varias oportunidades para marcar, incluso se han topado con la madera en una ocasión. Pero en los últimos compases, en una desafortunada acción, Martín-Prieto ha materializado el segundo tanto local. A pesar de ello, el equipo ha sacado fuerzas en un momento complicado y ha realizado una gran remontada. Nahikari García, en apenas dos minutos, ha marcado dos goles para darle la vuelta al marcador y lograr los tres puntos en Huelva.

Las de Igor San Miguel continúan sumando de tres en tres una semana más y cuentan con 35 puntos en la clasificación. Dentro de dos semanas recibirán al Tacuense en Zubieta.


Igor San Miguel: “El triunfo es muy positivo”


Igor San Miguel se ha mostrado muy contento al finalizar el partido tras conseguir una victoria “importante en un campo muy complicado. Ha sido un partido muy disputado, como lo esperábamos, y el triunfo es muy positivo para seguir peleando por la Copa de la Reina”. El técnico txuri urdin ha asegurado que el equipo “ha sacado toda la fuerza posible en los últimos minutos para lograr una gran remontada. Hemos tenido suficientes ocasiones para ganar y los tres puntos son merecidos”.


Ficha técnica

Sporting Huelva: Picarte, Pavel, Rodríguez, Castelló (Rus, min.67), Bernal, Benítez (Martínez, min.75), Mérida, Hernández, Rangel, Gutiérrez (Rodríguez, min.75), Martín-Prieto.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, min.65), Cristina Pizarro (María Díaz, min.78), Leire Baños, Leyre Fernández (Naiara Beristain, min.63), Manuela Lareo (Nuria Sánchez, min.92), Nahikari García.

Goles: 0-1: Mérida (p.p), min.33; 1-1: Benítez, min.44; 2-1: Martín-Prieto, min.86; 2-2: Nahikari García, min.90; 2-3: Nahikari García, min.93.

Árbitro: Hernández Maeso. Ha amonestado a la visitante Itxaso Uriarte.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.