CRÓNICA

Gran victoria en Albacete (0-1)

El Sanse ha logrado una enorme victoria en casa del líder, el Albacete, que no conocía la derrota en el Carlos Belmonte. Los guipuzcoanos han hecho un partido muy serio y han aprovechado el rechace de una falta para llevarse el triunfo con un tanto de Jon Guridi. Pese a enfrentarse al primer clasificado del grupo, han dado la cara en todo momento y han contenido el empuje final de los albaceteños para conseguir tres puntos muy valiosos. 

Los txuri urdin han estado muy bien plantados desde el principio del encuentro ante el líder del grupo en feudo rival. Jon Bautista, nada más arrancar, ha estado muy cerca de poner el primer gol con un disparo que se ha ido fuera. Los donostiarras han minimizado las virtudes locales, que han intentado sorprender desde lejos ya que no encontraban manera de superar la buena presión que ejercían los realistas. Pablo Sisniega ha estado atento en una de las pocas aproximaciones albacetenses despejando un disparo a la media vuelta de Hernández. Los visitantes han seguido inquietando la meta rival y Luca Sangalli ha podido marcar, pero el guardameta Nadal ha desviado el lanzamiento del atacante desde la frontal del área. 

En la segunda mitad el Albacete ha apretado desde los primeros compases y Hernández no ha acertado con un cabezazo tras un saque de esquina. El Sanse no se ha arrugado y ha continuado con la buena labor realizada en el primer tiempo. Poco después Martin Merquelanz ha tenido una clara oportunidad, pero su remate, forzado, se ha ido fuera. La defensa txuri urdin se ha mostrado segura y Jon Guridi, a poco más de diez minutos para la conclusión, ha marcado el único tanto tras aprovechar el rechace de una falta. El rival ha apretado en los minutos finales buscando el empate y el disparo de Carnicer se ha topado con el larguero tras el desvío de Pablo Sisniega. Los visitantes han aguantado el empuje de los de casa y se han llevado los tres puntos a Donostia. 

Los guipuzcoanos vuelven a la senda de la victoria y siguen escalando posiciones con 27 puntos en la tabla. El próximo fin de semana volverán a jugar fuera de casa, esta vez ante el Real Unión. 

Ficha técnica:

Albacete: Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor (Eizmendi, min.82), Galas, Gómez, Dani, Hernández, Josan, Fran (Aridane, min.63), Gila (Carnicer, min.56). 

Sanse: Sisniega, Ibarbia, Lapeña, Le Normand (Ugarte, min.89), Rodrigues, Gorostidi, Guridi, Calvillo, Sangalli (Guevara, min.74), Merquelanz (Olaizola, min.84), Bautista. 

Gol: 0-1: Guridi, min.79. 

Árbitro: Campos Salinas. Ha amonestado a los locales Nadal, Galas, Gaffoor y Dani y a los visitantes Bautista, Lapeña y Rodrigues. 

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.