AS MONACO 2-1 REAL SOCIEDAD

Habrá que ganar al PSV

Vídeo

Tras diecisiete partidos sin conocer la derrota, hoy la Real ha visto como el Mónaco le ha puesto contra las cuerdas para pasar a la siguiente fase de la UEFA Europa League. La derrota por dos goles a uno en el Luis II del principado deja a los realistas con la obligación de vencer en la última jornada al PSV si quiere seguir adelante en la competición.

El choque ha comenzado con igualdad, aunque los realistas no han estado tan finos en la salida del balón como otras veces, lo que ha provocado alguna opción peligrosa de los monegascos tras alguna pérdida en zonas delicadas. Arriba, un activo Januzaj ha probado un par de veces con golpeos con su zurda que no han acabado bien por poco. En uno de esos errores poco habituales en la creación, los locales han aprovechado para adelantarse con gol de Volland. La reacción guipuzcoana no se ha hecho esperar, ya que siete minutos después, en una buena combinación, Isak ha firmado el empate tras elevar el balón ante Nubel aprovechando una asistencia perfecta de Januzaj. No han podido casi saborear el tanto los realistas porque, casi en la siguiente acción, Fofaná ha vuelto a poner por delante a los de Kovac en una acción a balón parado.

La Real ha vuelto con brío en la segunda mitad, aunque no ha sido fácil acorralar a los del principado. Ha tenido más control el equipo de Imanol, con los locales amenazando con sus rápidos contragolpes. Tras un tuya mía de Isak y Merino, el sueco ha disparado cruzado y el balón, tras tocar en un defensa, se ha ido fuera por muy poco. En la última media hora la Real ha perdido punch y no ha sido capaz de crear opciones para poder igualar la contienda. Ya en el descuento, a la desesperada, Oyarzabal ha tenido una buena opción, pero su disparo desde la frontal se ha ido fuera.

Con esta derrota la Real se ve obligada a ganar en dos semanas al PSV Eindhoven en el Reale Arena para poder seguir adelante en la UEFA Europa League. Aupa, Real!

Ficha técnica:

AS Mónaco: Nubel, Sidibé, Maripán, Badiashile (Disasi, min.68), Caio Henrique, Fofaná, Jean Lucas, Golovin (Matazo, min.91), Diop (Gelson, min.76), Ben Yedder (cap)(Boadu, min.76) y Volland (Matsima, min.91).

Real Sociedad: Ryan, Zaldua (Gorosabel, min.46), Aritz (cap), Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino (Turrientes, min.66), Silva (Barrenetxea, min.46), Januzaj (Portu, min.75), Oyarzabal (cap) e Isak (Sorloth, min.74).

Goles: 1-0: Volland, min.28. 1-1: Isak, min.35. 2-1: Fofaná, min.37

Árbitro: Kruzliak (Eslovaquia). Ha amonestado a los locales Maripán y Golovin y a los visitantes Zaldua, Januzaj y Zubimendi. Ha expulsado al local Fofaná por roja directa en el minuto 89.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.