REAL SOCIEDAD 2-0 DEPORTIVO ABANCA

Hacia arriba

Vídeo

La Real ha vencido esta mañana en Zubieta al Deportivo Abanca por dos goles a cero en un partido dominado de principio a fin por las donostiarras.

La superioridad de las txuri urdin ha sido muy notoria en el primer tiempo. Llegadas constantes y ocasiones muy claras para poder haber dejado el partido encarrilado. Disparo de Franssi por encima del larguero, remate de Nerea que ha despejado la guardameta, otro de Nuria que se va fuera, uno más de Bárbara que despejan las visitantes… Justo antes del descanso ha llegado el primer gol, pero la árbitra lo ha anulado por una supuesta falta. Muy riguroso. Y un minuto después, las realistas han conseguido marcar y, esta vez sí, el gol ha subido al marcador. Centro de Lucía y cabezazo de Nerea que, tras rebotar en una rival, ha terminado entrando. Se ha hecho de rogar, pero premio más que merecido.

El dominio de las donostiarras ha continuado tras el paso por vestuarios. Las txuri urdin han buscado la sentencia durante todo el segundo tiempo para poder asegurar los tres puntos, y ocasiones ha habido para ello. Cabezazo de Franssi que se ha ido fuera por poco, disparo de Nahikari que ha despejado la guardameta… Con el paso de los minutos las visitantes se han estirado un poco más y lo han intentado al contragolpe, aunque sin generar tampoco mucho peligro. Ese uno a cero siempre es peligroso porque, a pesar de haber merecido ganar con más ventaja, en cualquier acción aislada puede llegar el empate. En el tramo final ha llegado, al fin, la sentencia, tras el pase en profundidad de Palacios y la finalización de Amaiur.

Tres puntos vitales y muy merecidos para colocarnos, de momento, en la sexta plaza. La próxima semana, duelo directo contra la UD Granadilla. Aurrerra Reala!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, N. Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso, min. 85), Gemma, Bárbara (Amaiur, min. 85), L. Baños (Cecilia, min. 59), N. Eizagirre (Palacios, min. 78) y Franssi (Nahikari, min. 59).

Deportivo Abanca: E. Sullastres, Blanco, Arnaiz, Athenea (Peke, min. 46), Merino, Gaby, Campo, C. Martínez, P. López, Nieto y Figueroa (Michelle, min. 46).

Goles: 1-0: N. Eizagirre, min. 44; 2-0: Amaiur, min. 85

Árbitra: Espinosa Ríos. Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.