Real Sociedad 0 - 0 Atlético de Madrid

Han merecido más

Vídeo

La Real se ha llevado un punto tras firmar el empate ante el Atlético de Madrid en un partido sin goles y en el que las guipuzcoanas han perdonado varias ocasiones ante un sólido rival.

El partido ha comenzado con una Real dominante. Las txuri-urdin han ido tanteando el partido, poco a poco, ahogando a sus rivales en su parte del campo y obligando a las madrileñas a buscar el contragolpe. Las primeras ocasiones del partido han surgido de esta forma, con sendas internadas hacia el área de Mariasun que la zaga local ha bloqueado con maestría. El encuentro se ha ido abriendo hasta convertirse en un ida y vuelta constante con peligro en ambas porterías pero con un Atlético ligeramente más acertado, buscando el gol constántemente. Pese a todo, la zaga local y la meta han mantenido la portería a cero. Las guipuzcoanas han buscado su oportunidad a la contra, con paciencia, haciendo daño por las bandas de Bárbara y Amaiur, la cual ha estado a punto de convertir un balón centrado desde la banda opuesta, pero Peyraud-Magnin, la portera visitante, ha evitado el primer gol del encuentro. Conclusión del primer tiempo y todo por ver en la segunda mitad. 

La reanudación ha empezado de forma frenética. A los pocos minutos, han derribado a Amaiur en el área rival y la colegiada ha pitado penalti. Lo ha lanzado Nahikari, pero su potente disparo ha pegado en el palo y el rechace lo ha mandado lejos la zaga rival. Ha estado cerca. El Atlético se ha animado y ha ido entrando en el partido poco a poco. La ha tenido con un disparo de Nyoja Ajara desde la frontal del área, pero se ha ido fuera por mucho. El encuentro ha entrado en una fase de dominio realista. El punto de inflexión ha sido un mano a mano de Amaiur que, tras quedarse sola ante la meta rival, ha visto su disparo bloqueado. Otra ocasión frustrada. El último tramo del partido ha estado protagonizado por una serie de internadas atléticas que han creado peligro; sin embargo, una enorme Mariasun ha sido capaz de parar todo lo que le han echado. Pitido final y empate.

Reparto de puntos en Zubieta con sensación de haber podido ganar, pero valorado positivamente al haberlo conseguido ante un rival fuerte. El equipo se medirá ante el Real Madrid a domicilio tras el parón de la próxima semana. AUPA REAL!

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Maddi, min.23), Lucía, Etxezarreta (Gemma, min.86), Nahikari (N. Eizagirre, min.65), Itxaso, Bárbara (Franssi min.65), L. Baños (Palacios, min.86), Amaiur, N. Mendoza, Maitane

Atlético de Madrid: Peyraud Magnin, Aleixandri, Knaak, Ludmila (Ajibade, min.77), A. Sampedro (Claudia, min.88), Strom (Menayo, min.46), Mseguer, Duggan (Laurent, min.63), Tounkara, Leicy Santos (Bernabé, min.88), Njoya Ajara

Árbitra: Verónica González Sánchez. Ha amonestado a la local N. Mendoza y a la visitante Tounkara y Ludmila con tarjeta amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.