REAL MADRID 3-4 REAL SOCIEDAD

Heroico

Vídeo

La Real ha hecho historia esta noche. Se ha impuesto por tres goles a cuatro en un partido soberbio lleno de madurez, saber estar, esfuerzo y fútbol. Se ha crecido ante las adversidades y, en un Bernabéu a rebosar, ha dado la campanada con toda justicia. Un gol de Odegaard, el doblete de Isak y la rúbrica de Merino ponen a los guipuzcoanos en semifinales.

La Real ha cuajado una gran primera parte. Bien plantado en el terreno de juego, el balón no le quemaba en los pies y llegaba con buen aire al área blanca. Los locales buscaban la habilidad de Brahim y Vinicius, pero sin inquietar a Remiro. En el ecuador del primer tiempo, en un rápido contragolpe, los donostiarras se han adelantado gracias a un tanto de Odegaard. Isak ha disparado fuerte desde fuera del área y el rechace de Areola lo ha rematado desde la frontal el centrocampista noruego para poner ventaja en el marcador. En el tramo final del primer acto los madridistas han empujado más, pero la zaga txuri urdin ha mantenido el tipo. Incluso, con un poco más de fortuna, podían haber aumentado la ventaja. Isak no ha acertado en un par de zurdazos en dos ocasiones interesantes.

Los primeros quince minutos de la reanudación han sido sublimes. Tras anular un gol de Isak por fuera de juego, el ariete se ha desquitado voleando con la zurda a la red un envío precioso de Barrenetxea. Golazo. Y sólo dos minutos después, el tercero. Balón suelto en el área y trallazo de Isak a la escuadra. Cero a tres, pero mucho aún por delante. No iba a ser tan fácil. Marcelo ha recortado distancias para meter en el partido a los de Chamartín. Todavía quedaba media hora. Larga media hora. Pero la Real ha sido un auténtico equipazo y ha aumentado la renta. Centro de Isak y Merino, con la derecha, ha batido a Areola para sentenciar el partido. Qué delirio. Rodrygo y Nacho, en los últimos minutos, han recortado diferencias, pero no ha servido para evitar la clasificación de los txuri urdin.

La Real está en semifinales y a lo grande. Ganando en el Bernabéu dando una exhibición de fútbol. Seis años después volvemos a estar en semifinales. Y queremos más. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Madrid: Areola, Nacho, Militao, Sergio Ramos (cap), Marcelo, Kroos, Valverde (Jovic, min.76), James (Modric, min.46), Brahim (Rodrygo, min.76), Vinicius y Benzemá.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Merino, Odegaard (Guevara, min.64), Oyarzabal (cap), Januzaj (Barrenetxea, min.46) e Isak (Aihen, min.70).

Goles: 0-1: Odegaard, min.22. 0-2: Isak, min.54. 0-3: Isak, min.56. 1-3: Marcelo, min.59. 1-4: Merino. 2-4: Rodrygo, min.81. 3-4: Nacho min.93

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales Militao y Vinicius y a los visitantes Odegaard, Le Normand y Zubeldia. Ha expulsado por doble amarilla al visitante Gorosabel (min. 95).

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.