La Real Sociedad quiere reencontrarse con su mejor versión lejos de casa. El arranque de temporada no ha sido sencillo y los resultados no están acompañando, pero el equipo confía en revertir la situación cuanto antes. Este domingo, en el Abanca Balaídos, los de Sergio Francisco tratarán de dar un paso al frente para buscar un triunfo que sirva para cambiar la dinámica y recuperar sensaciones.
Delante tendremos al Celta. El conjunto vigués, que compagina la liga con su participación en la UEFA Europa League, tampoco ha tenido el inicio de temporada que esperaba, pues es el único equipo de la liga que no ha estrenado todavía su casillero de victorias. Pese a ello, los de Claudio Giráldez se mantienen por delante de los txuri urdin en la clasificación al haber sumado seis empates en estas ocho jornadas. Nos espera un rival duro que, con el empuje de su afición, buscará hacer bueno su carácter competitivo, pero la Real llega con la firme intención de romper la dinámica y empezar a mirar hacia arriba.
Los gallegos han apostado por darle continuidad al exitoso bloque del año pasado, reforzando su identidad con el peso de la cantera y la llegada de jugadores de nivel contrastado. Futbolistas como Bryan Zaragoza o Ferran Jutglà se han sumado a los Borja Iglesias, Hugo Sotelo, Fran Beltrán o Ilaix Moriba, aunque por encima de todos, el líder sigue siendo Iago Aspas, el alma de este equipo y un mito de la entidad celeste.
Llega el momento de reaccionar. No hay excusas, toca dar un paso adelante y empezar a sumar de tres en tres. Balaídos no será un escenario sencillo, pero toca demostrar carácter en estos momentos difíciles. Cada balón, cada esfuerzo, cada apoyo desde la distancia contará para buscar una victoria vital que cambie el rumbo. Es hora de creer, de luchar y de volver a sonreír. AURRERA REALA!!!