PRESENTACIÓN

"Ilusión y pasión en la vuelta a casa"

Vídeo

Xabi Alonso comienza su etapa como entrenador en la Real. El nuevo técnico del Sanse ha sido presentado oficialmente esta tarde en Zubieta y mañana se vestirá de corto para comenzar la pretemporada con el filial txuri urdin. Acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, Xabi Alonso se ha dirigido a los medios de comunicación.

Antes de tomar la palabra Xabi, el presidente realista ha reconocido que el de hoy “es uno de mis días más importantes como presidente de la Real. Tu vuelta es juntar pasado con presente, historia con emociones, es un hilo conductor impresionante. Que una figura del futbol como tú vuelva, que mañana empieces a entrenar a la joya de la corona que es el Sanse, es un honor para nosotros. Es un día de muchas emociones y orgullo. Estamos en un momento en el que en el primer equipo hay muchos jóvenes, vienen más por debajo y estamos formando la Real de los próximos diez años. En tu mano está enseñarles lo que tú sabes. Con que les enseñes la mitad de lo que sabes haremos un equipo campeón. Que te quedes muchos años con nosotros y que construyas, junto con Roberto y los técnicos, la Real que tenéis en la cabeza, que es una Real muy grande”.

Xabi se ha mostrado tremendamente ilusionado. “Es un día muy bonito y muy especial, porque todo lo que he vivido nació aquí, primero en el Sanse y luego en primer equipo. Poder volver a casa y participar en este proyecto tan ilusionante que se está haciendo en Zubieta, que está haciendo las cosas con mucha cabeza y lógica, me hace estar muy ilusionado y con ganas de ayudar al futuro de la Real”, ha declarado en sus primeras palabras como técnico realista. Ha contagiado sus ganas por sentir el fútbol. “Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol y la pasión por el juego. Ser capaz de inculcarles eso a los jugadores, el jugar y querer anticiparse al juego. Si soy capaz de que los jugadores tengan esa iniciativa y esa inquietud, tienes oro”, ha recalcado.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.