REAL SOCIEDAD 3-1 ATHLETIC CLUB

Imparables

Vídeo

El derbi se queda en casa. En un partido vibrante en el que la Real ha sido superior, los goles de Sorloth, Kubo y Oyarzabal le han dado tres nuevos puntos a la Real que mantiene su ritmo imparable. La cuarta victoria consecutiva en LaLiga mantiene a los realistas en una posición de ensueño.

El derbi ha comenzado intenso, fuerte e igualado. Se han repartido las ocasiones, primero con un disparo desde fuera de Brais, que se ha ido rozando el palo, y después una volea de Iñaki Williams que ha repelido bien Remiro. La Real ha tenido más el balón y el control general del choque ante un Athletic que salía disparado a la contra. Antes de la media hora, aprovechando un despeje valiente de Zubeldia, Sorloth, inteligente, ha marcado el primero con un zurdazo desde dentro del área tras una buena maniobra. Antes del descanso, en uno de los goles, seguro, más bonitos del curso, Kubo ha doblado la ventaja realista. Ha superado a Vivian con un caño sutil y, ante Simón, ha puesto el balón al palo corto en un gol de bandera. El Athletic ha logrado reaccionar casi al instante y sin llegar al intermedio con un buen tanto de Sancet, que ha batido de volea cruzada a Remiro.

El comienzo del segundo tiempo ha decantado el partido en favor de los realistas. Un penalti cometido sobre Kubo por Yeray ha supuesto la expulsión del defensa y, desde los once metros, Oyarzabal no ha perdonado para subir el tercero al marcador. La Real se ha desatado y, en superioridad, ha llegado muy fácil arriba. Brais ha tenido una buena ocasión para marcar, con un remate con la derecha que ha salvado Simón. En el tramo final, con el partido bajo control, el ritmo ha disminuido y los txuri urdin han manejado bien el balón y los tempos, no dejando crecerse a un Athletic tocado tras la expulsión.

Un nuevo triunfo, especial, distinto, de los que se saborea durante días. Además, con récord de asistencia en Anoeta. Un derbi es un derbi. Y la Real es la Real. Y cada vez más Real. Txuri urdin, txuri urdin maitea, beti beti maite, maite maitea….

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Aritz (cap)(Gorosabel, min.76), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva (Navarro, min.76), Brais Méndez (Illarra, min.89), Take (Barrenetxea, min.76) y Sorloth (Oyarzabal, min.49).

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (cap), Vivian, Yeray, Yuri, Dani García (Zárraga, min.66), Vesga, Sancet (Paredes, min.66), Nico (Muniain, min.76), Williams (Raúl García, min.76) y Guruzeta (Berenguer, min.58).

Goles: 1-0: Sorloth, min.25. 2-0: Take, min.37. 2-1: Sancet, min.40. 3-1: Oyarzabal (pen.), min.63.

Árbitro: Cuadra Fernández. Ha amonestado a los locales Take, Sorloth, Zubeldia, Le Normand y Zubimendi y al visitante Dani García. Ha expulsado al visitante Yeray por roja directa en el minuto 61.

Asistencia: 38.342 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.