RCD MALLORCA 0-2 REAL SOCIEDAD

Impulso

Vídeo

La Real se ha puesto al día con los partidos pendientes ganando con solvencia esta noche en Mallorca. Los txuri urdin, con goles de Silva y Merino, suman tres puntos para consolidar su buena situación liguera. 

El encuentro ha comenzado con muchas alternativas. El ritmo alto ha propiciado llegadas de ambos equipos a la portería rival. Primero ha avisado el cuadro bermellón, con un remate desde dentro del área que ha pegado en Pacheco, y después la Real, con una buena triangulación que Sorloth no ha podido culminar al disparar, con un defensa incomodándole, el balón arriba. Pasada la media hora, en una jugada de tiralíneas, la Real se ha adelantado gracias a un gol de Silva. El canario, en la frontal, ha cedido para Merino para que éste, con un toque delicioso, le haya devuelto un caramelo que el ‘21’ no ha desaprovechado batiendo por bajo a Sergio Rico. Han sido buenos minutos de la Real para adelantarse y casi también para doblar ventaja, pero el zurdazo de Sorloth desde la frontal se ha ido fuera por poco. En la retaguardia los realistas han mantenido su fortaleza habitual para irse por delante al descanso.

En la segunda mitad los locales han partido mejor, apretando arriba a los realistas sin dejarles sacar el balón con claridad. Pero los txuri urdin han aprovechado un saque de esquina para marcar el segundo tanto, obra de Merino. El navarro ha cabeceado en el segundo palo y el balón, tras dar en un defensa, le ha vuelto a caer al realista para marcar con la pierna derecha y con el portero vencido en el suelo. La Real ha controlado bien el partido y ha gozado de más ocasiones para aumentar el marcador. Merino se ha topado con el travesaño en una bonita acción y en varias contras, mal acabadas, también ha habido opciones de más.

Triunfo que mantiene a los realistas en la zona de privilegio de LaLiga. Cada vez queda menos y los de Imanol están muy bien situados. El sábado, turno para el Santiago Bernabéu. Aupa, Real!

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo (González, min.79), Valjent, Raíllo (cap), Oliván, Antonio Sánchez (Baba, min.79), Salva Sevilla (Hoppe, min.68), Dani Rodríguez, Kubo (Lee, min.70), Ndiaye (Llabres, min.69) y Muriqi

Real Sociedad: Remiro, Aritz (Sola, min.70), Le Normand, Pacheco, Gorosabel (Zubeldia, min.80), Guevara (Zubimendi, min.46), Merino (Illarra, min.85), Silva, Oyarzabal (cap), Portu (Djouahra, min.70) y Sorloth.

Goles:0-1: Silva, min.35. 0-2: Merino, min.62

Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los visitantes Merino y Remiro.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.