Es difícil de entender que en Europa se pite el penalti que ha eliminado esta noche a la Real. Ha sido absolutamente indigno. Una Real valiente y orgullosa no ha podido seguir adelante por decisiones que siempre han beneficiado al United. Un penalti inventado y una roja sacada con muchas ganas han hecho hincar la rodilla a una Real que se ha vaciado y que no ha podido hacer más.
Los realistas han saltado al campo enchufadísimos. Con buenas presiones y llegando relativamente fácil arriba. Así, tras un primer amago de Kubo, el colegiado, a instancias del VAR, ha señalado penalti por derribo de De Ligt a Oyarzabal. El capitán no ha perdonado y ha puesto por delante a los donostiarras. Pero no ha tardado el cuadro local en igualar, ya que, en otro penalti, dudosísimo, en este caso cometido por Zubeldia sobre Hojlund, Bruno ha establecido la igualada. En todo caso, la Real estaba bien plantada en el césped. El goleador local ha tenido una ocasión muy clara para adelantar a los suyos, pero su remate se ha ido fuera rozando el palo. Ya en el añadido del primer tiempo, primero Marín, con un disparo repelido por la zaga, y después Becker, con un derechazo desde la frontal atajado por Onana, han dejado buenas sensaciones para los de Imanol antes de marcharse a vestuarios.
Al inicio del segundo tiempo el árbitro francés, de manera indigna, ha señalado un penalti absolutamente inexistente. Una vergüenza que en Europa se pite la pena máxima con una jugada así. Bruno ha vuelto a marcar para poner por delante al United. Y para colmo, en un contragolpe local, el árbitro ha expulsado a Aramburu con una roja directa también discutible. Todo lo que podía pitar en contra lo ha pitado. Y ojo, ha señalado otro penalti que el propio delantero del United, Dorgu, le ha tenido que decir que no era. Bruno ha redondeado su encuentro marcando el tercero para cerrar el partido en los minutos finales. Con la Real rota, Dalot ha hecho el cuarto en el descuento.
La Real se despide de la Europa League con muchísima rabia. Hoy se lo han puesto imposible. Volveremos. We are Real.
Ficha técnica:
Manchester United: Onana, Mazraoui, De Ligt, Heaven, Casemiro (Collyer, min.79), Bruno (cap), Dalot, Dorgu, Zirkzee, Garnacho y Hojlund.
Real Sociedad: Remiro, Aritz (Traoré, min.80), Zubeldia (Aramburu, min.55), Aguerd, Aihen, Zubimendi, Marín (Turrientes, min.55), Brais Méndez, Take (Óskarsson, min.76) Becker (Barrene, min.55) y Oyarzabal (cap).
Goles: 0-1: Oyarzabal (pen), min.10. 1-1: Bruno (pen), min.16. 2-1 Bruno (pen), min.50. 3-1: Bruno, min.87. 4-1: Dalot, min.91.
Árbitro: Bastien (Francia). Ha amonestado a los locales De Ligt y Collyer y a los visitantes Zubeldia, Marín, Zubimendi, Oyarzabal, Aritz, Barrene y Aritz. Ha expulsado a Aramburu con roja directa en el minuto 64.