NUEVA ESTRUCTURA, CATEGORÍAS Y PRECIOS

Información básica para el Realzale

Estamos en un nuevo tiempo y el Futuro Anoeta ya es una realidad. La remodelación del estadio avanza según lo previsto, durante la temporada 18-19 tendremos tres cuartas partes del estadio preparadas para acoger a los socios y aficionados y ya comenzaremos a disfrutar de nuestra nueva casa.

Estamos más cerca de estrenar un nuevo estadio que mejora la experiencia de todas y de todos y que permita a la Real ser más competitiva a nivel estructural. Uno de los objetivos que se ha marcado la Real Sociedad con la remodelación que se está llevando a cabo es ofrecer a los socios y aficionados que vienen a Anoeta más opciones para vivir el fútbol. Por este motivo, se ha replanteado toda la estructura de las gradas.

Nueva estructura

Prácticamente toda la estructura de las gradas de Anoeta se va a ver modificada. El acercamiento de las gradas conlleva una estructura de grada totalmente distinta, ya que no existe equivalencia entre las tribunas actuales y las que se van a construir.

Todo el anillo inferior se derriba y se adelantará 32 metros el fondo y 15 metros las tribunas, acercándose al terreno de juego. De esta manera, se mejora la visibilidad del campo prácticamente en todas las localidades, se siente el fútbol de otra manera.

Las Tribunas Principal Alta y Este Alta mantienen su localidad actual respecto al campo e incluyen nuevas y grandes mejoras: nuevos asientos más cómodos, nuevos accesos, fachada con más visibilidad, y nuevos espacios y nuevas zonas de restauración, entre otras mejoras.

La Grada Aitor Zabaleta, que nace como un homenaje a la afición, estará ubicada en el fondo sur y estará lista para el inicio de la próxima temporada. Es el único espacio del estadio en el que se podrá estar de pie, si bien hay posibilidad de ver el fútbol sentado.

Durante la temporada 18-19 el fondo norte será derribado y se creará la Grada Familiar, especialmente pensada para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos en un ambiente familiar.

La nueva estructura de las gradas conlleva la creación de cuatro nuevos córners, ubicados entre las tribunas principales y los fondos. desde los que también se conseguirá una visión mejorada del terreno de juego

Durante la próxima temporada comenzaremos a estrenar un campo que mejora la experiencia de todas y de todos. Además de una nueva visión del campo, también contaremos con mejores accesos y más servicios, nuevos espacios comunes, servicios totalmente renovados, mejora en los componentes audiovisuales, nueva generación de contenidos y una membrana que cubrirá Anoeta.

Nuevas categorías

Desde el Club hemos llevado a cabo un análisis de la estructura social y hemos reajustado las categorías basándonos en unos criterios de edad más comprensivos, con el objetivo de ampliar las ventajas para los jóvenes y para las familias.

Hemos querido adaptar las categorías a la segmentación social que existe hoy en día, de forma que se han estirado las horquillas de edad que afectan a los jóvenes, alcanzando esta categoría hasta los 29 años. Por tanto, los jóvenes mantendrán el precio de su categoría ocho años más con respecto a la situación actual. Los menores de 30 años y las familias se van a ver beneficiados por esta nueva categorización.

Estas serán las nuevas categorías:

-        Categoría Bat, bi, hiru, lau, bost, sei: la categoría para los más txikis pasa hasta los 6 años incluido. Existirá la opción de ser socio con asiento o sin asiento (15 euros).

-        Categoría Infantila (7-14): se mantiene tal y como está.

-        Categoría Gaztea (15-25): la antigua categoría Jubenila, que englobaba a edades entre 15 y 18 años, desaparece y se alarga hasta los 25 años.

-        Categoría Aurrera (26-29): esta nueva categoría se encuentra en la antesala de la categoría Txuri Urdina.

-        Categoría Txuri Urdina (30-65): antes se iniciaba a los 21 años, ahora desde los 30 y hasta los 65.

-        Categoría Betikoa (de 65 en adelante y con 25 años de antigüedad): se mantiene tal y como está.

Precios

Una vez concretadas las nuevas categorías, se han definido sus correspondientes tarifas, las cuales están asociadas, además, a los nuevos espacios y servicios de los que va a disponer el nuevo estadio. En la web podéis ver las nuevas categorías y sus respectivos precios.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.