La Real ha caído por la mínima (0-1) en su visita al Real Madrid en un encuentro muy disputado y con alternativas para ambos conjuntos. Las txuri urdin han realizado un partido serio, especialmente a partir del primer cuarto de hora, pero un infortunio en el tramo final de la primera parte ha terminado decantando un duelo marcado por la intensidad, las ocasiones y el esfuerzo constante de las guipuzcoanas.
Las locales han arrancado el encuentro con una marcha más, imponiendo una presión muy alta que ha obligado a las txuri urdin a replegarse durante los primeros compases. Fruto de ese ímpetu han llegado las primeras ocasiones blancas: a los cuatro minutos, Linda Caicedo ha probado suerte con un disparo desviado, y apenas un minuto después, Athenea ha tenido un mano a mano clarísimo que Arrula ha resuelto con una salida impecable para mantener el 0-0. Con el paso de los minutos, la Real ha logrado asentarse y comenzar a estirarse. El aviso más serio ha llegado al cuarto de hora, tras una gran carrera de Lucía por la banda derecha; su centro atrás lo ha rematado Mirari de primeras y el balón ha salido rozando el palo después de tocar en Lakrar, acción que ha levantado a la grada. Las guipuzcoanas han ido de menos a más, combinando mejor y ganando metros. Pero el golpe ha llegado en el 43’, en un córner en contra: Moraza, en su intento de despejar el balón, ha terminado cabeceándolo hacia su propia portería, adelantando al Real Madrid en una acción desafortunada que ha marcado el final de la primera mitad.
La reanudación ha comenzado con ritmo alto y llegadas en ambas áreas. Athenea ha protagonizado la primera acción peligrosa del segundo tiempo con una internada por la derecha que ha obligado a Julia a firmar una doble intervención magistral: primero deteniendo su disparo dentro del área y, acto seguido, rechazando a bocajarro el remate desde la pequeña. La Real ha logrado generar peligro en varias acciones y, pasada la hora de juego, ha llegado a celebrar un gol que finalmente no ha subido al marcador. En una jugada embarullada dentro del área pequeña, Lucía Rodríguez ha empujado el balón al fondo de la red, pero la colegiada ha señalado una falta previa de Emma sobre la guardameta Misa, anulando la acción. Pese a las llegadas constantes y a la insistencia ofensiva, las guipuzcoanas no han logrado encontrar el acierto necesario para cambiar el signo del partido. Las locales, exigidas hasta el final, apenas han tenido margen para respirar ante el empuje realista.
La Real se queda sin premio pese al gran trabajo realizado en Valdebebas, donde mereció más por insistencia y carácter. Ahora, las guipuzcoanas ya miran a su próximo compromiso: el 14 de diciembre recibirán en Zubieta al Deportivo Abanca, a partir de las 12:00 horas, una nueva oportunidad para reencontrarse con la victoria y seguir creciendo. Aupa Reala!
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Misa (cap.), Shein(S. Cristóbal, min. 92), M. Méndez, Lakrar, Yasmin, Angeldahl, Eva Navarro (Feller, min. 62), Däbritz (Irune, min. 81), Linda C., Athenea y Redondo (Iris Ashley, min. 81).
Real Sociedad: J. Arrula, Lucía, Apari, Florentino (Lavogez, min. 86), Moraza (cap.), Emma (Arola A., min. 77), P. Fernández (L. Pardo, min. 86), Cahynová, Andreia (Intza, min. 77), Aiara y Mirari (Edna, min. 58).
Gol: 1-0: Moraza (p.p.), min. 43.
Árbitra: Gloria Planes. Ha amonestado a las visitantes Edna e Intza.
Disfruta de tu nuevo carnet digital
Gestiona y consulta tus datos de perfil
Participa en actividades exclusivas y promociones especiales
Concursos, premios, vídeos 360º...
Estadísticas de nuestros equipos y futbolistas
Consulta nuestro archivo histórico
Material descargable (audios, postales, pósters, boletines...)
Descárgate 'tu foto con el equipo'